• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Jesús no tuvo un juicio justo y se cometieron muchas irregularidades en su condena

Esta es una de las conclusiones a la que ha llegado el juez José Raúl Calderón Peragón, autor de un libro titulado “Proceso a un inocente ¿Fue legal el juicio a Jesús?”. Ha estado en ‘La Noche de COPE’ para contarnos todas las irregularidades que se cometieron a la hora de juzgar a Jesús que ‘estaba sentenciado a muerte desde el momento en que lo detuvieron’. Jesús era una figura molesta para muchos y por eso a toda costa había que deshacerse de él.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

También ha estado con nosotros el doctor Ángel Rodriguez Cabezas que pertenece al Centro Español de Sindonología, que se dedica al estudio de la Sábana Santa y además es miembro delCapítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo y especialista en medicina interna. Este médico junto al psiquiatra José María Porta Tovar, han elaborado el libro titulado “El dolor de Cristo. Historia clínica de Jesús de Nazaret”, que demuestra científicamente que el dolor físico y mental de Jesús fue extremo desde su detención en el huerto de Getsamaní hasta su crucifixión en la Cruz.

El doctor asegura que ‘no es ninguna exageración pensar que el sufrimiento de Jesús fue absolutamente al límite’; fue azotado con un flagelo de al menos tres puntas acabadas en bolas metálicas o huesos pequeños que literalmente ‘arrancaban trozos de músculos del cuerpo’; luego ‘se le colocó en la cabeza una especie de casco de espinas y no una corona, que le cubría toda la cabeza; subió al Gólgota con un madero atado a los brazos y sobre el cuello y finalmente crucificado con clavos que atravesaron sus muñecas.

Dice el doctor que ‘lo que produjo la muerte de Jesús fue un fallo multifuncional primero y probablemente al final la asfixia por no poder respirar con facilidad’

Y desde el punto de vista psicológico, el psiquiatra José María Porta Toval, asegura que aunque Jesús estaba mentalmente preparado para morir, mentalmente sufrió desde que sintió la soledad y el abandono en el que estaba sumido cuando se quedó solo orando en el huerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar