• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La noche'

La incansable lucha de la pequeña Mencía

La vida de Isabel Lavín era de lo más normal, una vida discreta. Creció en Santander, estudió la carrera en Madrid y en la facultad conoció al que iba a ser su marido. Se casaron y se marcharon por trabajo a Cataluña y allí ella se quedo embarazada de la que iba a ser su primera hija. Como todos los padres lo único que querían es que la niña viniera bien, pero Mencía vino al mundo con una enfermedad genética y a partir de ahí comenzó la historia de amor de una familia.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Isabel Lavín es la madre de Mencía una niña que cuando nació parecía normal pero que pasados unos meses no sonreía y aunque los médicos decían que era pronto, Isabel intuía que algo no funcionaba.

A Mencía la ingresan en el hospital porque no comía y fue entonces cuando tras un primer tratamiento los médicos dicen que la niña tiene una enfermedad rara. Aquellos meses fueron tan duros que Isabel hubiera preferido que a su hija le hubieran diagnosticado cáncer porque al menos se hubieran enfrentado a algo conocido; ‘hubo un momento que deseo incluso que Mencía hubiese muerto antes de cogerle más cariño’ pero Isabel se arrepentirá toda la vida de aquel pensamiento.

Cuando le dan el alta a su hija en el hospital porque ya podían hacer más por ella, Isabel le hace una promesa: ‘si sonríes, yo te curo’. A partir de ahí se pone las pilas y comienza a buscar especialistas que le dieran soluciones al problema de su hija, la llevó incluso a Estados Unidos y por fin consiguió que Mencía sonriera.

Durante cuatro años y medio todo lo que hicieron por su hija no sirvió para nada. Los médicos no sabían dar una respuesta a la enfermedad de Mencía hasta que por fin hicieron un diagnóstico; era una milagro que estuviese viva, tenía una mutación en dos de sus genes y era la única persona del mundo con ese problema.

Isabel hace una peregrinación que le cambia la vida y cuando vuelve a casa pone en marcha la Fundación Mencía con la que consigue que varias universidades del mundo se interesen por su caso y ahora se trabaja en muchas de ellas para buscar una solución a esta enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar