También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

¿Hasta qué edad se prolonga la adolescencia?

Un informe publicado por la prestigiosa revista médica británica ‘The Lancet’ señala que la nueva frontera se ha situado en los 24 años

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

“El hecho de que hoy en día no puedan tener un trabajo fijo o una independencia económica les mantienen durante mucho tiempo en el papel de estudiantes y esto hace que los jóvenes tampoco puedan madurar y adquirir otras responsabilidades”, señala Amalia Gordóvil, profesora de psicología de la Universidad Oberta de Cataluña en ‘La Noche de COPE’.

La adolescencia, ese período vital marcado por los cambios generalizados de humor, bastantes turbulencias y mucho malestar, dura más que nunca. La nueva frontera se ha situado en los 24 años, como se desprende de un informe publicado por la prestigiosa revista médica británica ‘The Lancet’. Para esta psicóloga, “la adolescencia es una etapa donde hay unos cambios del estado de ánimo importantes, todo lo que va del dramatismo a la euforia es lo que caracteriza este periodo” y añade que “también tenemos muchos adolescentes invisibles que están muy preparados y que son muy potentes”.

Según esta especialista “biológicamente estamos preparados para salir de la adolescencia, aunque puede haber complicaciones, basadas en trastornos mentales o que la dinámica familiar no ayude a una persona a madurar”, concluye.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado