• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Guillermo del Toro es una persona cercana y afable”

El director mexicano recibirá el Premio Málaga en el Festival de Cine de Málaga en reconocimiento a su trayectoria

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El director de moda en Hollywood, tras los cuatro premios que ha ganado su última película, 'La forma del agua', en la reciente edición de los Óscar, va a visitar próximamente España. Una visita que llevará a Guillermo del Toro a Málaga, porque el Festival de Cine le va a conceder el Premio Málaga en reconocimiento a su trayectoria. Va a ser la primera visita a España del cineasta mexicano tras triunfar en los Óscar. En 'La Noche de COPE', Adolfo Arjona charlaba con el director del certamen, Juan Antonio Vigar, para conocer cómo han sido las gestiones para que Del Toro acepte la invitación de visitar Málaga y su festival para recibier este reconocimiento.

Juan Antonio Vigar explicaba en 'La Noche de COPE' cómo se gestó la invitación a Guillermo del Toro: “Fue muy directa en esta ocasión porque fue durante la pasada edición del Festival de Sitges, el pasado mes de octubre, cuando tuve la oportunidad de charlar con él, tener una larga conversación donde se gestó lo que ahora estamos viviendo”.

Según el director del Festival de Málaga, invitar a Del Toro al certamen tras su última película “era apostar a caballo ganador porque la película se vio por primera vez en el Festival de Sitges y tuvo una gran acogida”.

El responsible del festival malagueño asegura que tratar con el afamado cineasta mexicano es una tarea fácil: “Ha aceptado la invitación con toda la normalidad del mundo, es una de las personas más cercanas, más afables que yo conozco; estuvo en Málaga hace bastantes años y ya me fascinó su cercanía”. “Y en las últimas reuniones que tuve con él no ha cambiado nada a pesar de los niveles de consideración y prestigio que ha alcanzado”, añade Vigar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo