También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA NOCHE'

La guardia civil que se ha convertido en campeona del mundo

Yohanna Alonso es actual campeona de España de Muay Thai, y también campeona del Mundo. Su familia no quería que se dedicase a ello, pero al final le pudo la vocación. Además es Guardia Civil, y un apoyo importante a las mujeres que sufren violencia de género.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

A Yohanna siempre le gustaron las artes marciales. Su padres no opinaban lo mismo y hasta los 17 años prefirieron que practicase gimnasia rítmica, quizá para paliar las peleas infantiles con su hermano, su principal apoyo.  Finalmente logró cumplir su sueño y se decantó por el Muay Thai, el boxeo tailandés. Una modalidad, deporte nacional en su país, en el que los dos combatientes se pueden “pegar” con piernas, brazos, pies, rodillas y codos. Esto supone un gran esfuerzo físico.

Se piensan que por ser luchadora tienes que ser grande. En mi casa tenían miedo a que me hicieran daño.

Hace unos días, Yohanna logró coronarse como campeona del mundo de la modalidad de menos de 60 kilos y convertirse en un referente en este deporte que cada vez está más extendido. En España crece a un ritmo de un 60% en esta última década.

Yohanna nació en Gijón en 1983 y además es agente de la Guardia Civil. Trabaja ayudando a mujeres maltratadas. Compagina su día a día con el poco tiempo que le queda para los entrenamientos. Y a pesar de no tener mucha ayuda, pretende seguir luchando por sus sueños. Sus triunfos se los seguirá dedicando a “sus chicas”, las víctimas de violencia de género.

Lo más visto