• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La noche'

Gerónimo Rauch: “Cantar en un musical es más complicado de lo que parace”

Ha protagonizado “Jesucristo Superstar”, “Los Miserables”, “El fantasma de la ópera” o “Sunset Bulevard” junto a Paloma San Basilio. El próximo 24 de abril en un concierto único, presenta en el Teatro Rialto de Madrid el espectáculo “De Broadway a Hollywood” con un repertorio de lo mejor de los musicales.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Este concierto será el comienzo de su gira, que lo llevará hasta junio a Montevideo, Santiago de Chile, México, Buenos Aires y una decena de ciudades de Argentina.

Gerónimo Rauch es uno de los cantantes argentinos con mayor trascendencia internacional. Comienza su carrera profesional  en el 2000 interpretando el musical Los Miserables, en el teatro Ópera de Buenos Aires.

En  2001 forma parte del elenco de Grease en el Teatro Astral. En 2002 y hasta el 2005 forma parte del Grupo Mambrú, cuyo primer disco llegó a vender más de 120.000 unidades.

En 2007 es convocado para protagoizar una versión del musical Jesucristo Superstar. Entre 2010 y 2012 se hace cargo del papel de Jean Valjean de “Los Miserables” tanto en Madrid como en Barcelona. Participa también del espectáculo Poker de Voces e interviene en una Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica de Chamartín. Entre 2012 y 2015 es contratado en Londres para protagonizar “Los Miserables” y a continuación El Fantasma de la Ópera, ambos considerados como dos de los musicales más famosos del West End.  

En 2017 “Songbook” es el punto de partida que une en sociedad a Gerónimo Rauch con Sony Music y el empresario Lino Patalano para dar comienzo a una nueva etapa que lo llevará a recorrer como solista los principales escenarios del mundo comenzando con un concierto extraordinario llevado a cabo con localidades agotadas en el teatro Colón y en el Luna Park de Buenos Aires.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar