• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche de COPE'

Eugenio Zambrano, compañero de Juan José: "Los guardias no esperaban tanta violencia"

El compañero de Juan José Salas cuenta en 'La Noche de COPE' cómo se produjeron la agresiones a los guardias urbanos que acudieron a desalojar la casa okupa.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

4 de febrero de 2006. Los vecinos de un barrio de Barcelona alertan a la guardia urbana de que se está celebrando una fiesta ilegal en una casa okupada.

Cuando los agentes se acercan a desalojar la zona se encuentran con un grupo de personas que consumían y vendían drogas y alcohol. No era la primera vez que se producían estas actividades pero los agentes se sorprendieron. Eugenio Zambrano ha contado en el programa "La Noche" con Adolfo Arjona que aquella noche sus compañeros "no esperaban que hubiera violencia y acudieron a la zona sin el equipamiento antidisturbios. Esa gente empezó a lanzar todo tipo de objetos y fue una sorpresa para ellos", ha asegurado. 

El portavoz de la guardia urbana de Barcelona del sindicato CSIF ha relatado también en su intervención cómo los okupas golperaon a Juan José, que quedó tetrapléjico a consecuencia de la agresión. "Lo derribaron y después de caer al suelo siguieron tirando objetos. Otro de los guardias se tiró encima de Juan José para que no le cayeran más cosas encima porque tiraban de todo: piedras, vallas, cristales..."

Zambrano recuerda que la alcaldesa de Barcelona llevaba en su programa electoral la disolución de la unidad a la que pertenecía Juan José: "Ni siquiera se ha preocupado por la familia del compañero", ha denunciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar