• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Día Internacional de la Mujer: cara a cara

Con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos querido escuchar en ‘La Noche de COPE’ a dos mujeres con puntos de vista distintos respecto a la convocatoria de huelga convocada por el Comité 8M. Se trata de la presidenta de Pioneros del Pop y miembro de la Junta de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música de España, Helena Bianco y de la directora de la agencia GPS Imagen y Comunicación, María José Álvarez.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

- Helena Bianco, secundará la huelga: ‘Yo  creo que es un momento en el que la mujer debe tener el puesto que le corresponde porque ha sido marginada hasta ahora. Yo voy a secundar la huelga porque creo que es un momento donde las mujeres más jóvenes deben llegar a conseguir un puesto merecedor porque son creativas, importantes y hay sectores en los que las mujeres están marginadas’.

- María José Álvarez, no secundará la huelga: ‘Yo no voy a secundar el paro. Yo no me siento identificada con esta huelga’.

- Helena Bianco, secundará la huelga: ‘Tengo una amiga que como montadora y técnico de sonido en un teatro le pagan la mitad que al resto de los técnicos’.

- María José Álvarez, no secundará la huelga: ‘Tengo 50 años, he hecho periodismo y en mi sector yo nunca he visto esta discriminación. El 90% de mi compañía son mujeres y hemos sido mujeres que hemos trabajado en un mundo de hombres y no ha habido problema. Sí reconozco diferencias en pequeños sectores de la sociedad, pero esas desigualdades están cambiando. Hoy, una de las consultoras que se dedican a hacer estudios de inteligencia artificial basados en los datos del INEM, acaba de lanzar un estudio sobre la diferencia entre 2015 y 2017 en el que la evolución de la ocupación femenina, y la conclusión es que la ocupación ha subido. Sí creo que hay que luchar por acabar la desigualdad, pero no creo que con este paro sea la manera. Los políticos lo que tienen que hacer es apoyar más la formación e información a personas que a lo mejor no han tenido las mismas oportunidades’.  

- Helena Bianco, secundará la huelga: ‘Yo creo que toda persona despierta e inteligente pensamos lo mismo. Yo entiendo que las diferencias están en el ámbito laboral, no lo extendería a otros campos. La marginación laboral la he vivido desde que era niña. Según la mayoría de las mujeres con las que hablo, sufren la gran diferencia entre hombres y mujeres’.

- María José Álvarez, no secundará la huelga: ‘Yo creo que en profesiones será todo más complicado, pero a mi edad y en mi sector, yo he trabajado lo que he querido. Tengo 54 años y no he visto limitaciones. Otra cosa es que mujeres de mi entorno, con hijos, han decidido voluntariamente aparcar su carrera profesional para estar con su familia. Pero lo han hecho de forma voluntaria, no las ha obligado la sociedad’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar