• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son los productos más retirados del mercado por su peligrosidad?

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El Sistema de Alerta Rápida es un sistema que utilizan las autoridades nacionales para alertar de productos peligrosos que se encuentran a la venta o que pueden causar lesiones en las personas. Pueden ser juguetes, vehículos de motor y hasta ropa. 

Entre los juguetes destacan los famosos ‘Spinner’, esos trompos de mano que resultan ser muy peligrosos, según los expertos.  Le siguen los coches y las motocicletas: “En líneas generales estamos hablando de juguetes que tienen defectos de producción o piezas que pueden ingerir los niños, o juguetes que contienen productos químicos que están prohibidos en la Unión Europea.

Para evitar el riesgo los mejor es fijarse en las etiquetas y asegurarse que el fabricante haya seguido las normas de fabricación de los estándares europeos” argumenta Dimitri Barua, portavoz de la representación europea de este sistema de alertas en España en ‘La Noche de COPE’.

El objetivo de quitar del mercado este tipo de productos es para que los niños estén a salvo y no se puedan lesionar o atragantar. Pero el problema actual que se encuentra la Unión Europea es que un gran porcentaje de estos productos peligrosos notificados en el Sistema de Alerta Rápida se venden a través de internet. Después de los juguetes, los productos más frecuentes notificados como peligrosos son los vehículos de motor y los artículos de moda, es decir, la ropa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2