Pues varía si hablamos de Facebook o Twitter. No tiene nada que ver una red social con otra. Además, las publicaciones deben ser pensadas para llegar a generar enganche y tener una gran repercusión: “En Facebook los mejores días para publicar son de lunes a jueves porque se utiliza mucho en la oficina y para ocio, mientras que en Twitter los mejores días coinciden con los fines de semana”, asegura Juan Pablo Tejela, CEO de Internet Metricol, una herramienta para analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales, en ‘La Noche de COPE’. Por franjas horarias, también encontramos diferencias entre una red social u otra. No tiene la misma repercusión publicar un Tweet a las diez de la mañana que a las diez de la noche. Twitter te exige publicar con más frecuencia, ya que es una red más informativa, mientras que Facebook es una red social destinada principalmente a la distracción. También debemos hablar de una de las redes sociales que mayor incidencia están teniendo en los últimos años como es Instagram. Son los jóvenes los que utilizan más esta red social. Sorprende porque sigue patrones totalmente opuestos a Facebook y Twitter. Si tienes una empresa no debes agobiarte porque tu marca no esté presente en las tres redes sociales. Es bastante complicado sobrevivir en cada una de ellas como para tener éxito en todas a la vez. Analiza tu producto y fija tu audiencia. Sólo a partir de ahí te compensará tener en cuenta el día y la hora para hacer una publicación.