• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Conoce el vino más caro del mundo elaborado en España

Cada botella cuesta 340.00 euros y su exclusividad hace que solo salgan 150 botellas a la venta.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Desde los viñedos de la localidad conquense de Las Pedroñeras nace este caldo que pasa por ser una obra de arte con una botella diseñada por el artista Alberto Rodríguez Serrano. Hilario García, bodeguero y desarrollador de AurumRed ha charlado con Adolfo Arjona en 'La Noche' de COPE, donde ha contado que “el precio de venta lo marca el mercado”.

Una de las peculiaridades de este tinto es que dependiendo del giro en la copa se pueden notar diferentes aromas. Además, algo que por cierto confiesa Hilario Garcia es “fruto de la casualidad”, las botellas reposan en vertical porque aportaban características especiales.

El gran secreto de AurumRed es el tratamiento con ozono de la viña. Eso lo que consigue en palabras de este viticultor es “oxigenar la tierra”, eso da como resultado que se puedan eliminar algunas bacterias desde la raíz y se consigue un sabor más potente. Dice Garcia que “la planta es un compañero”, por ello habla con las plantas.

Algo que hace que este vino entre por la vista es el envoltorio. La botella, donde caben 16 litros y tiene la forma de las antiguas garrafas, fue diseñada por Alberto Rodríguez Serrano. Un gran artista que ha tenido el lujo de exponer en la Academia de Bellas de Artes de Florencia. Una joven promesa que dice Hilario García que será “el nuevo Miguel Ángel”. Una joya que viene tras meses de trabajo que saldrá el 15 de febrero. “Una fusión entre vino y el arte, que ha transmitido el cariño a la botella y que para mí es algo divino”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar