• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Cómo afecta el uso del móvil a nuestra vida social?

Un tercio de los españoles asegura que no podría vivir sin su smartphone, según el estudio elaborado por una aseguradora

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Que los móviles e internet nos han cambiado la vida es algo que todos sabemos. Que ahora nos relacionamos con nuestros seres queridos de otra manera, no hay dudas. Pero... ¿esto es malo o bueno para nuestra salud? Según un estudio elaborado por la aseguradora Cigna Salud, el uso de las nuevas tecnologías puede provocarnos situaciones de aislamiento o ansiedad respecto a quienes nos rodean. Marina Fernández Bernal es directora médica de esta aseguradora: “Todo depende de la frecuencia del uso; como en todo, un uso en exceso de las nuevas tecnologías puede provocar un aislamiento social: en el momento que vamos pegados a un smartphone o una tablet, las relaciones sociales y físicas en ese momento quedan totalmente disminuidas”.

El 34 por ciento de los españoles, según este estudio, considera que el uso del móvil repercute negativamente en su vida social, aunque en esa misma proporción, creen que les sería imposible vivir sin su smartphone. Según el informe, los móviles pueden generar soledad. Pueden mejorar las estrategias de comunicación y ayudar a mantener una buena relación con amigos y familiares; el problema es estar conectado continuamente a Whatsapp u otras aplicaciones. Y es que este estudio concluye que abusar del tiempo en línea reduce la interacción entre personas, genera distracción y, en términos extremos, nos volvemos más alienados.

Más datos: el 72 por ciento de los españoles afirma que utilizan el teléfono, principalmente, como distracción o para conectarse a internet, y la mayoría indica que el gasto económico que le supone su smartphone merece la pena”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo