• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Debate de las pensiones en 'La Noche'

Carolina España (PP): "Quizá no hemos sabido explicar a los jubilados que deben estar tranquilos por sus pensiones"

Ya sabes que los jubilados están en pie de guerra y están protagonizando movilizaciones por todo el país. Su principal reivindicación es que el Gobierno mejore las pensiones.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Carolina España, portavoz del PP en la comisión de Empleo del Congreso y vocal de la comisión del Pacto de Toledo, piensa que los jubilados tienen todo el derecho a manifestarse, pero que quizá ‘los políticos no hemos sabido explicarles que deben estar tranquilos y no deben preocuparse por sus pensiones’.

La pasada semana tuvimos en 'La Noche' a José Ramón Landaluce, vocal-portavoz de la Asociación Vizcaína por unas Pensiones Dignas y nos hacía dos propuestas o dos soluciones para el problema de las pensiones. La primera dedicar el dinero de la Seguridad Social exclusivamente a pagar pensiones y la segunda propuesta de José Ramón Landaluce es que las subvenciones al empleo salgan de lo presupuestos generales del estado.

Carolina España nos dice que el pacto de Toledo busca la posibilidad de que los gastos de las pensiones que no se toque de la seguridad social y los presupuestos generales del estado hagan una transferencia para cubrir esos gastos.

Hablando de pensiones y pensionista, el ministro español de Economía, Román Escolano, ha dicho este fin de semana que el Gobierno quiere presentar este año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con el objetivo de que entre en vigor el año que viene. La creación de esta figura tributaria podría contribuir a pagar en parte la subida de las pensiones que recogen los presupuestos generales del Estado que se va a aprobar próximamente. José Ramón Pin Arboledas es economista y colaborador de La Linterna y nos ha contado que este impuesto conseguiría recaudar el 3% de los ingresos de las empresas tecnológicas en el país en que tienen esos ingresos, pero tendría que aprobarse por todos los países que componen la Unión Europea y eso va a ser muy complicado.

Según datos de las Naciones Unidas hasta el 2030 la población de más de 60 años crecerá un 56% en España así que veremos como afrontamos el pago de unas pensiones dignas para esos jubilados del futuro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar