• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Cao de Benós: “Corea del Norte es víctima de Estados Unidos. Nunca ha ido amenazando a otras naciones desde que se fundó”

El delegado especial del Comité de Relaciones Culturales de Corea del Norte con Países Extranjeros asegura, en La Noche de COPE, que el papel del presidente Kim Jong-un es “defensivo, frente a un Estados Unidos que amenaza e invade a otros países”. Insiste en que a Corea del Norte no se le puede invadir como los americanos han hecho en Siria, Libia o Irak y de ser así “reaccionará”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Cao de Benós defiende que el pueblo norcoreano sabe lo que ocurre “en los elementos internacionales más importantes como el terremoto de Méjico o el desarrollo del AVE en España, pero es verdad que determinada información que pueda dañarles no es emitida. Todos los países tienen limitaciones de acceso a internet, nosotros directamente filtramos lo que se puede ver para proteger a la población”.

Durante la conversación con Adolfo Arjona el delegado cultural de Core del Norte en Occidente insistió en que el régimen de aquel país “no es una dictadura” sino “una democracia popular con un parlamento de 687 diputados elegidos cada 5 años”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar