• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA NOCHE'

Así eran las noches de Reyes Magos de Manolo Lama

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Manolo Lama está de enhorabuena. El narrador de 'Tiempo de Juego' acaba de cumplir 56 años y ha podido disfrutar de su cumpleaños en Cabra, el pueblo en el que nació. Adolfo Arjona aprovechó este miércoles en 'La Noche' para desearle un feliz y hablaron durante una amena charla sobre la actualidad deportiva, la Navidad y los Reyes Magos.

Manolo Lama fue uno de los protagonistas de la gala "Inocente inocente" y por ahí comenzó la conversación en 'La Noche de COPE'. Luego Adolfo Arjona lo fue llevando por sus recuerdos navideños en Cabra. Hablaron de las posibilidades de que el Real Madrid sea campeón de liga esta temporada, de la presencia de la Selección Española de Fútbol en el mundial de Rusia que se disputa este año, del Tiempo de Juego, de su experiencia televisiva y evidentemente de los Reyes Magos a los que Lama le tiene más afición que a Papa Noél y a los que pide más para los demás, que para sí mismo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manolo Lama en 'La Noche'

"Me cae muy bien Papá Noel, pero si por mí fuera lo quitaba. Que nos deje a los Reyes que son con los que yo me crié", ha comentado entre risas. "Yo no escribo carta ni pido, pero me encantan los reyes y quiero que traigan cosas a los que me rodean". Para Lama, la Navidad es su época favorita del año junto a la Semana Santa y aprovecha estos días para ver a su familia y amigos 'de toda la vida'. "Para mí, la Navidad es reencontrarme con la gente que quiero, con mis amigos... y también con mis recuerdos. Yo quiero que aquellas cosas que yo viví de pequeño perduren y pasen a mis hijos, mis nietos... "

Eso sí, su amor por la Navidad y por los Reyes Magos no tienen su base en lo bien que se portaban con él cuando era niño. "Yo de pequeño tenía un fuerte con los americanos y los indios, un futbolín pero de hockey y el casco de romano y su espada. Yo era de una familia humilde, así que de repente en octubre los indios me desaparecían y en enero los Reyes me daban otros. Pero yo le decía a mi madre: 'estos son iguales que los que yo tenía'", dice entre risas, recordando que su madre se los lavaba y se los volvía a entregar en la noche del 6 de enero. "Aunque tampoco había muchos juguetes por entonces", asegura. "Ahora los camellos deben venir deslomados con todo lo que traen. Están que lo tiran". 

¿Y qué le pide Lama a 2018? El periodista los tiene claro: "Yo pido salud para todos los que me rodean y seguir teniendo los mismos amigos que tengo. Y si me aparece alguno nuevo, mejor" 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar