• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La noche'

Arcadi Espada: "No veo paralelismos entre Camps y Cifuentes porque ella no es inocente y Camps sí"

El veterano periodista Arcadi Espada, autor del libro ‘Un buen tío’, asegura en ‘La Noche de COPE’ que existen diferencias entre el ‘caso Camps’ y el asunto de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo encuentra un paralelismo… la actitud del Partido Popular.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

‘No encuentro paralelismos entre Camps y Cifuentes porque mi impresión personal es que Cristina Cifuentes no es inocente y Camps sí era inocente. Esta es la diferencia sustancial, con una cosa muy curiosa que se da en el caso de los inocentes. Y es que los inocentes se defienden con arrogancia porque son arrogantes, que es algo que le reprochaban a Francisco Camps’, asegura Arcadi Espada.  

‘En lo que sí hay coincidencias es en la actitud del Partido Popular porque el PP se ha enrocado en una defensa de Cifuentes como se enrocó en apartar a Camps de la dirección del partido en su día. Parece que al PP le molesta la verdad’, explica durante su conversación con Adolfo Arjona.

‘A mí la mentira que supone no haber hecho un máster no me parece una mentira cualquiera, desde el punto de visto moral me parece reprochable. Tanto o más grave que la actitud de Cristina Cifuentes es la actitud de la Universidad Juan Carlos I. Yo estuve trabajando durante dieciocho años en una universidad pública (hasta que me echaron) y conozco relativamente bien el mundo universitario. La corrupción económica y moral de la universidad en general requiere de los políticos una atención mucho más solvente de la que hay. Y que un político colabore, como parece ser en el caso de Cifuentes, en la perpetuación de la corrupción en estos centros no es bonito’, afirma el periodista.

‘El 90% de los españoles cree que Francisco Camps es el principal corrupto del país y además creen que fue condenado. ¿Cómo llegó ahí un inocente? Esa es la trama de mi libro ‘Un buen tío’. En el caso de Cifuentes, si presentara el trabajo de máster pensaríamos que es inocente, pero no lo ha hecho hasta el momento. No parece muy sensato pensar que alguien que presenta un trabajo no lo pueda demostrar. No es posible’, remata Arcadi Espada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar