• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La abuela que dibuja con el Paint: “Mis amigas no entienden la dificultad de mis obras”

Sus dibujos que cuelga en en Instagram suman ya miles de seguidores

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Concha García es una abuena valenciana que se ha hecho popular por sus dibujos con este programa de ordenador y que se pueden ver en su cuenta de Instagram.

Concha García es una abuela valenciana, de 87 años, que se ha hecho popular por sus creaciones con el programa de ordenador Paint. Dibuja, sobre todo, paisajes en los que se aprecian perfectamente las proporciones, los sombreados, las distancias, los volúmenes porque no es ninguna aficionada: cuando se pone delante del ordenador sabe muy bien lo que hace. Quienes tengan curiosidad por conocer sus creaciones, puede buscar su perfil en Instagram: conchagzaera.

Concha García le ha contado a Arjona que usando ese programa de ordenador, ella pinta “con el ratón, punto a punto, con mucha paciencia y mucho cariño”. Esta abuela valenciana pintaba antes al óleo, “pero mi marido cayó enfermo y como el aguarrás huele tan fuerte, tuve que dejarlo”. “Dibujaba entonces con carboncillo y otros materiales; entonces mis hijos me regalaron un ordenador y me puse a tontear con él, pero con mucho tesón y mucha paciencia lo fui perfeccionando”, explica Concha García.

Según la dificultad del dibujo, puede tardar desde una semana hasta un mes en terminar una obra. Aunque hay excepciones, como la del dibujo que comenzó hace un año y todavía no ha acabado: “Estoy con él, pero se me apodera”. “Es un dibujo muy simple, con unas casitas, pero en primer término tiene unos árboles con tonos rojizos, marrones, anaranjados... y es muy complicado y me tiene preocupadísima”. “Yo imaginación no tengo ninguna, los dibujos los copio”, por ejemplo de las postales que le mandaba su marido cuando pasaba temporadas fuera de casa por motivos de trabajo.

“Mis amigas no entienden nada, les gusta pero no comprenden la dificultad que conlleva”, contaba Concha García en 'La Noche de COPE' y aclaraba que lo hace “por placer y por distracción”, aunque le han propuesto comprarle sus creaciones. “Estas Navidades, en Reyes, regalé una taza a cada uno de mis ocho nietos con los dibujos que hago”, relataba esta abuela artista, que asegura que está “sorprendida y abrumada” por la repercusión que están teniendo sus obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar