• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Una segunda oportunidad para volver a estudiar

Audio

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:45

Igual conoces a alguien que dejó los estudios en su momento y ahora se arrepiente. O que no pudo finalizarlos y le gustaría. Hay centros, escuelas de segundas oportunidades que dan la posibilidad a estas personas de volver a encauzar su educación y encontrar un trabajo con la formación adecuada. En Bilbao ha tenido lugar el Tercer Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, que buscan encontrar soluciones para combatir el abandono escolar temprano, además del desempleo juvenil. 400 personas se han reunido con este motivo y los 5.000 jóvenes que se encuentran en España trabajando en estas escuelas reivindican cada día su sueño de tener una educación adecuada a ellos.

Bryan Juape tiene 21 años, es de Alcobendas, Madrid, y ahora mismo trabaja en una empresa de mensajería. Él tuvo que dejar los estudios en primero de bachillerato por una operación, y con 19 años descubrió la Asociación 'La Rueca', que le ayudó a formarse como mozo de almacén. Ha contado su experiencia en 'La Noche de COPE con Rosa Rosado', y cómo esta asociación ha cambiado completamente su vida, ya que 'La Rueca' le ha dado, que es la intención principal, le ha dado esa segunda oportunidad.

Andy Reyes, procedente de la República Dominicana, hizo las maletas para inscribirse en la universidad en España y poder aprovechar todo lo que antes no había podido hacer, que era estudiar. Descubrió también 'La Rueca', que le ofreció esa segunda oportunidad para poder integrarse al completo en la sociedad española y poder labrarse un futuro laboral.

Ambos están muy satisfechos con la experiencia y animan a las personas que están en esa misma situación a dar ese paso.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar