• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GIRA 40 ANIVERSARIO CON CADENA 100

'Los Secretos': "En el 83 nos dijeron que nuestra música olía a vacas"

El grupo liderado por Álvaro Urquijo cumple 40 años sobre los escenarios y lo celebra con Cadena 100 con una gira especial que empieza el próximo 29 de junio

Vídeo

'Los Secretos' en 'La Noche' con Rosa Rosado

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

40 años en la música son muchos años. A pesar de que un día a 'Los Secretos' les dijesen que no iban "por buen camino". Fue el director artístico de su primera discográfica. También les dijo que su música "olía a vacas". Acto seguido les echaron de la compañía. 

Aquello supuso volver a empezar para el grupo. No era el primer golpe que se llevaban, tras la muerte de su batería, Canito, en Nochevieja de 1979. No sería el último, ni mucho menos, con el fallecimiento 20 años después del emblemático Enrique Urquijo. Pero hoy, su hermano Álvaro solo tiene palabras de agradecimiento para su público. Algo que se plasma en Gracias por elegirme, pero que daría "para diez canciones más", según cuenta él mismo en 'La Noche' con Rosa Rosado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A 'LOS SECRETOS' EN 'LA NOCHE' CON ROSA ROSADO

Para muchos, sus temas son himnos vitales, algo que significa, según Urquijo, en "ver cumplido el 100% de lo que realmente pretendes con la música. Es un lujo vivir y estar con una guitarra en un escenario y si, encima, has llegado a la gente y piensa como tú y formas parte de la historia de su vida, no te quiero ni decir".

La gira Una vida a tu lado con Cadena 100, que comienza el próximo 29 de junio en A Coruña, llega a su punto culmen el 6 de julio en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde será el primer grupo español en actuar en un escenario 360º. "Queremos que la gente no se quede indiferente", anuncia Álvaro Urquijo, que también ha adelantado que contarán con artistas internacionales como Jackson Brown y "otros 4 más" que, por ahora, no puede desvelar.

Después, el camino continúa. Tienen previsto grabar un nuevo disco sobre el mes de octubre. "Lo natural es seguir. Tenemos un público estupendo y canciones que cantar", dice Álvaro. Que así sea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar