• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

La importancia de la hidratación en nuestra salud

Audio

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:27

No te sueles hacer esta pregunta, y escúchame bien: deberías. ¿Te hidratas lo suficiente? ¿En tu día a día bebes suficiente agua, o zumos, o incluso fruta jugosa? Quizá no llegamos a ser del todo conscientes de la importancia del agua en nuestra vida

Según los datos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, estamos por debajo de lo recomendable. Nos olvidamos de que el agua es vida, y la vida es agua. Es llamativo este porcentaje que muestra la AESA, y es que han señalado recientemente que el 30% de las mujeres no repone líquidos como debería, y el porcentaje es algo mayor en los hombres. Este es un asunto que nos preocupa y mucho, y por eso lo comentamos en el programa 'La Noche de COPE con Rosa Rosado'.

Esta semana en Bilbao ha tenido lugar el Tercer Congreso Internacional de la Hidratación, el quinto a nivel nacional. Entre más de 300 científicos y expertos en la materia, destacamos a uno principalmente, que es el doctor Lluís Serra. Es catedrático en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde hace 23 años. Ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de la nutrición en general, y la hidratación es un punto fundamental en ella. Le hemos invitado para que nos explique la importancia de estar hidratados. Él ha sido uno de los expertos que se ha dejado pasar por los micrófonos de 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' para hablarnos de la importancia fundamental que tiene el agua en nuestras vida, además de recomendarnos la hidratación para estar en buena forma de salud.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA SOBRE HIDRATACIÓN EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar