• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

El futuro ya está aquí y llega en forma de drones

Estos aparatos se han vuelto tan relevantes, sobre todo en el ámbito profesional, que ya cuentan incluso con seguros propios

Audio

Escucha en 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' cómo los drones han llegado para quedarse con nosotros

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:54

Los hemos visto estos días en las labores de búsqueda del pequeño Gabriel en Níjar, Almería. Miden de ancho alrededor de 200 centímetros y 50 de alto. Los drones se han hecho un hueco en la sociedad y en la tecnología a una velocidad pasmosa. Estas pequeñas aeronaves vuelan sin tripulación y son controladas a distancia por una persona.

En el caso de la desaparición del menor en Almería, la Guardia Civil los usa para obtener una vista aérea de las zonas rastreadas y ser más precisos en la búsqueda. Ayudan a lo que pueda escapar al ojo humano. Acceden a zonas en las que el propio ser humano no puede hacerlo. Su uso se está experimentando incluso en la Dirección General de Tráfico, donde se está probando para el control de tráfico desde tierra, con aeronaves dirigidas desde tierra. En el terreno particular, es cierto que cada vez son más personas las que lo usan. De hecho, durante las pasadas Navidades, se convirtieron en uno de los regalos estrella. 

Incluso las autoescuelas españolas están ofreciendo los primeros cursos de pilotos de drones en España. Más de 2.000 personas ya tienen el título para manejar uno de estos aparatos. Uno de ellos es Íñigo Gómez, propietario y profesor de la Autoescuela Amezti, en la localidad vizcaína de Getxo. Gómez imparte ahora mismo cursos para obtener la titulación de piloto de drones, y ha pasado por 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' para contar su experiencia. Ha señalado que el tema de los drones es una realidad, y que cada vez más gente se está apuntando a este tipo de clases con el fin de poder saber manejar uno.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ÍÑIGO GÓMEZ EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar