• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Cuando vas a un restaurante, ¿pides agua embotellada o del grifo?

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:31

Y tú, en un restaurante, ¿pides agua del grifo o embotellada? El agua es imprescindible pero en muchos restaurantes se niegan a aportarnos una alternativa al agua de botella o nos la dan, pero bien cobrada. Esta práctica es posible que tenga los días contados. En las comunidades de Navarra, Andalucía y Baleares ya están preparando leyes para que todos los establecimientos públicos estén obligados a prestar este servicio sin coste. ¿Es una tendencia solo en España? ¿Qué ocurre en el extranjero? En París por ejemplo es frecuente que bares y restaurantes se sirva gratis agua del grifo sin tener que dar explicaciones el cliente.

En 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' hacemos un recorrido por la principales corresponsalías de la Cadena COPE, empezando por Bruselas. Allí no tienen por costumbre dar las cosas gratis. José Luis Concejero, corresponsal de COPE en Bélgica, ha explicado la locura de pagar por una botella de agua en este país. Y de Europa a Estados Unidos. ¿Cómo abordan este tema los restaurantes americanos? Juan Fierro, corresponsal en Washington, ha contado que es obligatoria servir agua filtrada y gratuita para todos los clientes en todos los restaurantes que conforman los diferentes estados. Terminamos nuestro viaje en México. María Verza, corresponsal en la zona, nos cuenta qué sucede en los establecimientos de ese país con el agua del grifo. Directamente, el agua de México del grifo no es potable.

Hecha la ronda, tenemos ya la fotografía de algunos países que nos rodean. Ahora bien, también contamos la historia de Carlos Rey. Tiene 40 años, y lleva la mitad de su vida en el mundo de la hostelería en Granada. Es el encargado del Restaurante La Platea y allí siempre que los clientes lo pidan, tendrán una jarra de agua directamente del grifo y sin cobrar nada.

ESCUCHA EL DEBATE COMPLETO SOBRE EL AGUA EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar