• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

¿Cómo es la vida de una persona que oposita?

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:43

En los próximos días conoceremos los datos del paro referentes al mes de mayo. Y con esa excusa hoy nos queremos acercar al testimonio, al día a día de aquellas personas que tienen el trabajo asegurado. En España hay alrededor de dos millones y medio de funcionarios. Según el Ministerio de Hacienda, las comunidades autónomas atesoran más de la mitad de todo ese empleo. Lo concentran, por ejemplo, en personal sanitario. Tener trabajo hoy es un lujo. Es una garantía. Seguro que alguna vez has dicho o has escuchado la expresión: ¡quién fuera funcionario! Pero, ¿cuánto cuesta?¿cómo es la vida de una persona que oposita? Subidas y bajadas. Quienes opositan reconocen que hay etapas. Mejores y peores. Los expertos recomiendan, de hecho, seguir una serie de técnicas psicológicas para hacer frente a la ansiedad y el aislamiento que se sufre.

Muchas horas, días, meses dedicados a conseguir una plaza que no está garantizada. Hasta 2020, se ofertarán 250.000 plazas. Para una de ellas se prepara nuestra primera invitada. Se llama Lendy, tiene 33 años y vive en Toledo. Lendy, junto a las otras dos invitadas, ha contado cómo es la experiencia de prepararse para una oposición y los problemas que surgen desde que empiezan a dar ese paso. Las tres han pasado por los micrófonos de 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' para repasar sus vivencias alrededor de una oposición.

¿En qué consiste una oposición? ¿Merece la pena? No te pierdas la entrevista y conoce todos los detalles acerca de este mundillo al que mucha gente se acerca para conseguir un puesto de trabajo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO SOBRE CONSEGUIR TRABAJO SEGURO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar