• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

¿Sabes qué es lo que amamos y odiamos de la Navidad?

El I Observatorio de la Navidad en España, elaborado por Suchard revela lo que más nos gusta y lo que menos de esta época del año

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Suchard ha elaborado el primer Observatorio de la Navidad en España, para descubrir qué nos gusta y qué no nos gusta de estas fiestas, un estudio realizado a través de las entrevistas a 1.500 personas mayores de 18 años.

“Nos encanta reunirnos con la familia, pero intentamos escaquearnos de la organización”, es una de las conclusiones que se desprenden del observatorio, como explica la responsable de Marketing de Suchard, Gabriela Alonso. “A los gallegos les encanta hacer la compra, hacer la lista de quién viene a casa... a los vascos les encanta comer, pero a la hora de hacer la compra, intentan escaquearse”, añade.

“Nos encanta reunirnos con la familia, pero intentamos escaquearnos de la organización”

“A los españoles no nos gustan las cenas de empresa porque lo vemos como un compromiso”, asegura además este estudio.

Entre las cosas que menos gustan en Navidad está la programación televisiva: “Lo que pensamos es que todos los años nos encontramos con la misma película, el mismo tipo de anuncios... si pueden, la evitan. Lo que es más seguido es el sorteo de la Lotería de Navidad”, explica Alonso.

En el caso de los regalos, nos gusta más recibir que dar. “Los días que más gustan en Navidad son los días en que se dan los regalos. Y somos mucho más de Reyes Magos que de Papá Noel”, según se recoge en el estudio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar