• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'La Noche de COPE'

Javier Manso: “El Lobo' siempre ha tenido que permanecer en la sombra”

Su nombre es Javier Manso, -o no-, y no tiene tarjeta ni oficina donde llamarle. Ingresó en el ejército hace 30 años y desde hace 20 es el jefe de seguridad del infiltrado más famoso de España 'El Lobo', el hombre que con su información puso a la banda terrorista ETA contra la pared, amenazado aún de muerte.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Jefe de Seguridad de Mikel Lejarza “El Lobo” (agente infiltrado en ETA amenazado aún de muerte) se sienta en los estudios 'La Noche de COPE' con Adolfo Arjona. Dice Javier Manso que Mikel Lejarza es un referente como agente infiltrado de los servicios de inteligencia. “Con él he aprendido lo que no te enseñan en las universidades”, asegura escondido tras unas gafas de sol.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Manso en 'La Noche de COPE'

“Mikel es un héroe, como otros tantos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque con una diferencia, a otros se les reconoce que arriesguen su vida, mientras que “El Lobo” siempre ha tenido que permanecer en la sombra”, afirma Manso.

El hombre encargado de velar por la seguridad de Mikel Lejarza asegura que es más fácil proteger a un agente activo como “El Lobo” que a alguien que no sabe nada de seguridad.

Preguntado por la existencia o no de las llamadas “cloacas del Estado”, dice Javier Manso que lamentablemente existen y que hay “operaciones que responden a un fin propio de un determinado político o partido político que utiliza grupos operativos paralelos donde se trabaja en un entorno corrupto e ilegal”.

A pesar de todo, afirma, “tiene sentido para mí la vida que llevo, aunque no siempre soy comprendido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar