• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Ricky Rubio llega a los Jazz

Los Minnesota Timberwolves han traspasado en la tarde de este viernes a Ricky Rubio a Utah Jazz y a cambio, los Wolves reciben una primera ronda del draft de 2018 procedente de los Thunder con protección Top-14. El base español deja el equipo en el que ha estado desde 2011, después de que en varias ocasiones salieron numerosos rumores de cambio.

Ricky Rubio llega a los Jazz

Ricky Rubio llega a los Jazz@utahjazz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Los Timberwolves de Minnesota han cerrado el traspaso del base español Ricky Rubio a los Jazz de Utah a cambió de recibir los derechos de primera ronda del sorteo universitario que poseen de los Thunder de Oklahoma City.

Después de seis temporadas en los Timberwolves, Ricky Rubio de 26 años, no pudo establecerse como el base que buscaba el equipo y aunque en la segunda mitad de la pasada liga completo sus mejores partidos, los problemas con la anotación le han costado la salida del conjunto de Minnesota.

La llegada del escolta-alero Jimmy Butler, como nueva estrella de los Timberwolves, había hecho que la continuidad de Rubio quedase cuestionada. Ahora el español llega a los Jazz para ocupar el puesto de base titular que deja George Hill, que, a partir de este sábado, se convertirá en agente libre sin restricciones, tras completar solo una temporada con el equipo de Utah.

Rubio, a pesar de la poca producción ofensiva que ha tenido, se ha establecido como uno de los mejores pasadores que hay en la NBA, además de dirigir con gran acierto el juego del resto de los compañeros, sin cometer muchas perdidas de balón.

Los Timberwolves destacaron en la recta final de la pasada temporada en parte gracias al mayor acierto ofensivo de Ricky Rubio y a la gran dirección que tuvo en el juego.

Rubio concluyó la pasada temporada con promedios de 11,1 puntos; 9,1 asistencias; 4,1 rebotes y 32,9 minutos en los 75 partidos que jugó, todos como titular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar