También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | NBA

Los Grizzlies vuelven a ganar con un buen Marc; doble-doble de Willy Hernangómez y de Pau

Resultados: Charlotte, 104 – Orlando, 94; Indiana, 115 – Knicks, 97; Philadelphia, 101 – Phoenix, 115; Atlanta, 90 – Brooklyn, 110; Celtics, 111 – Bucks, 100; Chicago, 91 – Cavs, 113; Memphis, 95 – Minnesota, 92; New Orleans, 115 – Golden State, 125;Dallas, 122 – Denver, 105; Spurs, 96 – Detroit, 93; Utah, 116 – Wizards, 69.

Marc Gasol anota 21 puntos y Grizzlies cortan racha de...
Marc Gasol anota 21 puntos y Grizzlies cortan racha de 11 derrotas | @memgrizz
  • cope.es
  • EFE

El pívot español Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 95-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper la racha de 11 derrotas consecutivas.

La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo.

Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó.



El ala-pívot Thaddeus aportó 20 puntos y encabezó el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 115-97 a los diezmados Knicks de Nueva York.

El escolta-alero croata Bojan Bogdanovic también aportó 19 puntos, mientras que el alero Victor Oladipo llegó a los 16.

El partido estuvo definido al concluir la primera parte con 16 puntos de ventaja de los Pacers, que al concluir el tercer periodo habían incrementado hasta los 30 (95-65).

Los Knicks (11-12), que volvieron a jugar sin sus dos mejores encestadores, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (25,8 puntos) y el escolta Tim Hardaway Jr. (17,8) sufrieron la segunda derrota consecutiva.

El pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, surgió como el mejor jugador de los Knicks al aportar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en apenas 17 minutos que estuvo en el campo.

Hernangómez anotó 7 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y un tiro de personal, además de repartir tres asistencias y perder dos balones.



Pau Gasol colaboró con 15 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Spurs frente a los Pistons en un encuentro ajustado que acabó con el 96-93 a favor de San Antonio. El pívot español además repartió cuatro asistencias y dos tapones en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha.

Los de Gregg Popovich sumaron su séptima victoria en los últimos diez partidos. LaMarcus Aldridge, que volvió al equipo tras superar las molestias en la rodilla, fue el líder del equipo con 17 puntos y 10 rebotes.



Victoria también de los Cavaliers de José Manuel Calderón y de los Jazz de Ricky Rubio. Los Cavs sumaron la duodécima victoria seguida ante los Bulls (91-113). El base extremeño volvió a jugar como titular y anotó 5 puntos, 4 rebotes en los 27 minutos que estuvo en la cancha. El trío formado por Kevin Love (24 puntos), Dwayne Wade (24 puntos y LeBron James (23 puntos) acabó por decantar la victoria a favor de Cleveland. Por su parte, los Bulls, que siguen sin Mirotic, encadenan su novena derrota consecutiva. 

Por su parte, Ricky Rubio consiguió 4 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en una victoria contundente de los Jazz frente a los Wizards (116-69) Utah tuvo a Alec Burks como mejor hombre con 27 tantos. 

Juancho Hernangomez participó 11 minutos en la derrota de Denver frente a Dallas (122-105). El pequeño de los Hernangómez anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes. 



Stephen Curry, logró un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias antes de sufrir un esguince en el tobillo derecho y ayudó a los Warriors  a vencer como visitantes 115-125 a los Pelicans de Nueva Orleans después de completar remontada de 21 tantos de desventaja que tuvieron en la primera mitad.

El escolta Klay Thompson anotó 22 puntos, mientras que el alero Kevin Durant -que acabó expulsado por discutir con el pívot DaMarcus Cousins- y el ala-pívot Draymond Green aportaron 19 tantos cada uno.

Los Warriors (19-6) lograron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Al concluir el partido Curry acudió a la sala de rayos X para averiguar cómo se encontraba su tobillo derecho, pero el equipo todavía no ha dado más información sobre el grado de lesión que sufre el base franquicia.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado