• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

Los Warriors destrozan a unos Spurs sin Kawhi Leonard

Los Warriors aprovecharon la ausencia por lesión de Kawhi Leonard para derrotar con facilidad a los Spurs (136-100) y poner el 2-0 en la final de la Conferencia Oeste. Pau Gasol logró 7 puntos y 8 rebotes para San Antonio.

NBA: Playoffs-San Antonio Spurs at Golden State Warriors

Los Warriors aprovecharon la ausencia de Kawhi Leonard para imponerse con facilidad a los San Antonio Spurs.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

GOLDEN STATE, 136 - SAN ANTONIO, 100

Stephen Curry anotó 29 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 7 asistencias, encabezando el ataque de los Warriors de Golden State que derrotaron por 136-100 a los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las final de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete. El tercer partido se jugará el próximo sábado en el AT&T Center de San Antonio, donde se traslada también se jugará el cuarto, el martes, 22 de mayo.

Los Warriors, que llevaron la delantera durante todo el partido, tienen una marca perfecta de 10-0 en lo que va de playoffs. El equipo de Oakland no permitió que los Spurs estuviesen nunca por delante en el marcador y tenía ya decidida la victoria al concluir la primera parte con un parcial de 72-44.

Curry volvió a ser el líder de los Warriors al anotar 15 de sus 29 puntos durante los 12 primeros minutos del encuentro. El base hizo posible que el equipo concluyese el primer periodo con un parcial de 33-16. Patrick McCaw, que tuvo más minutos por la ausencia por lesión de Andre Iguodala, brilló como sexto hombre al conseguir 18 puntos. Kevin Durant llegó a los 16 puntos y Draymond Green aportó 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El pívot Zaza Pachulia, centro de las críticas del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, al señalarlo como el culpable de la lesión de la estrella del equipo tejano Kawhi Leonard, recibió una gran ovación por parte de los aficionados de los Warriors. Sin embargo, en el primer cuarto se lesionó al sufrir una contusión en el talón derecho y no pudo volver al partido.

Sin Leonard, con esguince de tobillo izquierdo, el único que mostró consistencia y eficacia en el juego ofensivo de los Spurs fue Jonathon Simmons, que aportó 22 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Davis Bertans fue el sexto hombre al conseguir 13 puntos.

Aldridge acabó con ocho puntos y Gasol llegó a los siete tantos en los 16 minutos que disputó tras anotar 2 de 5 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, que repartió entre ambas canastas, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otros tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE