También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | NBA

Los Celtics anulan a LeBron y golpean primero en la final del Este

Los Celtics se llevaron el triunfo en el primer partido de la final de la Conferencia Este gracias a una salida en tromba que les hizo llegar al descanso con más de 20 puntos de ventaja para acabar doblegando a unos Cavaliers (108-83) en los que LeBron solo pudo anotar 15 puntos.

NBA
Los Celtics ganaron el primer partido de la final del Este | NBA
  • EFE

BOSTON CELTICS, 108 - CLEVELAND CAVALIERS, 83

Jaylen Brown aportó 23 puntos y ocho rebotes al frente del ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de final de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete por segunda temporada consecutiva. La victoria dio a los Celtics la ventaja de 1-0 en la serie. El segundo partido se jugará el martes en el mismo escenario, el TD Garden de Boston.

Junto a Brown, Marcus Morris, logró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Al Horford anotó otros 20 tantos y repartió 6 asistencias. Horford fue decisivo durante la primera parte, cuando los Celtics hicieron hasta 20 puntos de diferencia en el marcador que los Cavaliers ya no pudieron remontar. Jayson Tatum logró 16 puntos y Terry Rozier 8 tantos y 8 asistencias.

Esta vez, LeBron James no fue importante para los Cavaliers al aportar solo 15 puntos, tras anotar sólo 5 de 16 tiros de campo, y fallar los cinco intentos que hizo desde fuera del perímetro. LeBron James, que jugó 36 minutos, anotó 5 de 6 tiros de personal, capturó siete rebotes, dio nueve asistencias y puso dos tapones, pero tuvo siete perdidas de balón.

Kevin Love acabó como máximo encestador de los Cavaliers con 17 puntos y 8 rebotes, pero anotó solo 5 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos. Rodney Hood y Jordan Clarkson aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente. José Manuel Calderón jugó cuatro minutos y anotó dos puntos tras firmar 1 de 2 tiros de campo y fallar un intento de triple.

Los Celtics habían ya decidido el partido desde el primer cuarto al concluirlo con un parcial de 36-18 y se fueron al descanso con 26 puntos de ventaja (61-35), que fue decisiva sin que los Cavaliers tuviesen nunca la oportunidad de intentar la remontada o meterse en el partido.

Lo más visto