• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

LeBron James fuerza el séptimo partido en la final de la Conferencia Este

Habrá que esperar hasta el domingo para conocer el nombre del campeón de la Conferencia Este. LeBron James se empeñó en mantener vivas las opciones de anillo de los Cavaliers y con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias llevó a su equipo a la victoria sobre Boston (109-99) en el sexto partido.

LeBron James

Un brutal LeBron James forzó el séptimo partido de la final.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

CLEVELAND CAVALIERS, 109 - BOSTON CELTICS, 99 (3-3)

LeBron James no quiso dar por cerrada la temporada ni ver roto su récord de siete finales seguidas en la NBA y con una impresionante actuación, rozando el triple-doble, mantuvo vivo el sueño del anillo para los Cavaliers a los que llevó a una victoria por 109-99 sobre los Celtics de Boston que pone el 3-3 en la final de la Conferencia Este.

La victoria de Cleveland obliga a un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo del Este que pasará a la final de la NBA como campeón de Conferencia. Ese encuentro se disputará el domingo en el 'TD Center, de Boston donde los Celtics han ganado los 10 partidos disputados en estos playoffs.

Para ello King James jugó 46 minutos en los que logró unos números impresionantes: 46 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias, tres robos y 1 tapón. George Hill aportó 20 tantos, Jeff Green encestó 14 y Larry Nance 10 para el equipo de Cleveland en el que no jugó José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador.

Los Celtics tuvieron como director de ataque al base Terry Rozier con 28 puntos y 7 asistencias, Jaylen Brown aportó 27, Jayson Tatum encestó 15 y Marcus Smart logró 10 puntos y 8 asistencias.

Los Cavaliers rompieron el encuentro con un gran segundo cuarto que les hizo marcharse al descanso con 11 puntos de venta (54-43) que lograron mantener a lo largo del resto del partido. Todo ello, pese a que Kevin Love solo pudo disputar cinco minutos tras chocar con Jayson Tatum durante el primer cuarto y sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar