• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Final

Kevin Durant gana su preciado anillo y devuelve el título a los Warriors

Kevin Durant cumplió su sueño de ganar un anillo y llevó a los Warriors a arrebatarle la corona de la NBA a los Cavaliers tras vencer en el quinto partido por 129-120. El alero fue elegido MVP de la Final gracias a sus 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el decisivo encuentro.

NBA: Finals-Cleveland Cavaliers at Golden State Warriors

Un año después los Warriors recuperan el título de campeones de la NBA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Kevin Durant con 39 puntos lideró el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de la Final de la NBA y se proclamaron campeones de la competición.

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos como rival a los Cavaliers, que en la pasada campaña fueron los ganadores después de remontar una desventaja de 1-3.

Durant, que jugaba su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City como agente libre para conseguir ganar un anillo, volvió a ser decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. El alero también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Final.

Junto a Durant, Stephen Curry también fue decisivo con 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón. Mientras que Andre Iguodala firmó 20 puntos y Klay Thompson sólo 11 tantos al fallar nueve de 13 tiros de campo, pero fue decisivo con su defensa. Draymond Green, que mantuvo la compostura, también hizo una gran labor defensiva al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

La clave del partido estuvo en el segundo cuarto en el que los Warriors rompieron el partido a su favor con un parcial de 21-2 que sería decisivo. Luego en el cuarto cuando los Cavaliers intentaron la remontada, Durant anotó 10 puntos, incluido un triple decisivo. Los Warriors llegaron al descanso con una ventaja de 11 puntos (71-60), que nunca más perdieron, aunque los Cavaliers se colocaron varias veces a tres tantos.

LeBron James brilló con una gran actuación individual al aportar 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, recuperó dos balones y perdió tres. James, que en 2012 ganó a los Thunder de Durant en sus primera Final al frente de los Heat de Miami, nada más concluir el partido se fue a abrazar al alero de los Warriors al que le habló permanentemente al oído.

Junto a James, otros tres titulares de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los 26 puntos del base Kyrie Irving y los 25 de J.R.Smith, además de los 15 tantos que anotó el pívot Tristan Thompson. La gran decepción para los Cavaliers fue Kevin Love que anotó sólo seis puntos (2-8, 0-3, 2-5), capturó 10 rebotes y dio dos asistencias.

Nada más concluir el partido, el mundo de las apuestas, en Las Vegas, ya daba a los Warriors como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones para la temporada del 2017-18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar