• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Kawhi Leonard quiere marcharse a Los Ángeles en 2019

La estrella de los Spurs se reunió con Gregg Popovich para dejarle claro que no quiere seguir en la franquicia de San Antonio la próxima temporada. Kawhi Leonard anunció que en 2019 jugará en Los Ángeles lo que dificulta un traspaso del alero para la última campaña de contrato.

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard, gran estrella de los Spurs, quiere dejar la franquicia de San Antonio.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

La estrella de los Spurs de San Antonio, Kawhi Leonard, se reunió en San Diego (California, Estados Unidos) con su entrenador, Gregg Popovich, al que reiteró el malestar que siente con el equipo y su intención de no seguir más en la franquicia.

Leonard, al que todavía queda un año de contrato con los Spurs, expresó sus deseos de poder fichar por alguno de los dos equipos de Los Ángeles, con preferencia por los Lakers, según varios analistas de la NBA.

Sin embargo, hasta el momento, los Spurs no han querido hacer ningún tipo de comentarios, pero se sabe que no tienen interés en facilitar las cosas a Leonard y que, por el contrario, buscarán como último objetivo aprovechar al máximo todas las opciones que tengan de conseguir un traspaso que les reporte el máximo beneficio.

Los Spurs formaron a Leonard, especialmente Popovich, quien fue el que apostó por él, cuando logró su traspaso de los Pacers de Indiana que lo habían seleccionado con el número 15 en la primera ronda del "draft" de 2011. Leonard ya ha hecho llegar a los 30 equipos que una vez concluya su contrato en 2019, sin importar la franquicia en la que esté, no renovará y se irá a Los Ángeles.

El dos veces All-Star puede convertirse en agente libre no restringido en 2019. Si sigue con los Spurs es elegible para firmar un contrato súper máximo de cinco años y 219 millones de dólares este mismo verano.

El conflicto de Leonard con los Spurs surgió a raíz de la lesión, una tendinopatía en el cuádriceps derecho, que sufrió esta temporada y que, en opinión de la estrella de los Spurs, el equipo médico de la franquicia no supo manejar.

Sin embargo, un equipo de asesores cercanos al jugador le aconsejaron una segunda opinión con doctores especialistas en Nueva York que tampoco consiguieron que Leonard se recuperase y se perdió casi toda la temporada.

La celebración del "draft" también tendrá repercusión con vistas a lo que puede ser el futuro de Leonard, pues alguna franquicia podría cambiar sus elecciones de primera ronda por hacerse con los servicios de la estrella de los Spurs


Los Charlotte Hornets han acordado enviar a Dwight Howard a los Brooklyn Nets a cambio del pívot Timofey Mozgov, dos selecciones futuras de segunda ronda y una cantidad de dinero en efectivo, según informa la ESPN. 

Dwight Howard tiene un contrato que espira la próxima temporada de $23.8 millones. Los Hornets a cambio recibirán la selección de segunda ronda de los Nets (Nº. 45) en el draft de la NBA de este jueves y una selección de segunda ronda en 2021. A Mozgov, por el contrario, le restan dos años y $32.7 millones restantes en su contrato.

Howard, de 32 años y ocho veces All-Star de la NBA, será cambiado por tercera vez en casi tres años, primero desde los Houston Rockets hasta los Atlanta Hawks, pasando por Charlotte y ahora Brooklyn. El movimiento beneficia al pívot español Willy Hernángomez, que la pasada campaña fue el suplente de Howard en los Hornets y ahora podría asumir el rol de pívot titular de la franquicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar