• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en COPE

José Manuel Calderón, en El Partidazo de COPE: "Lebron no ha ganado los anillos de Jordan, pero le veo mucho más completo"

Hablamos con el jugador español un día antes de que empiece a jugar la final de la NBA con Cleveland y, por cuarto año consecutivo, ante los Warriors. 

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

En la madrugada del jueves al viernes, comienzan las finales de la NBA. Los Warriors, en su cuarta final consecutiva, se midel a los Cavaliers

José Manuel Calderón, jugador de Cleveland, se convierte en el tercer español de la historia en disputar una final americana. Calderón atendió la llamada de El Partidazo de COPE desde el autobús del equipo: "Ha costado, porque muchas veces no decides tu propio futuro y das muchas vueltas. Ahora toca disfrutar de la experiencia y ver qué pasa".

Comentó que, como todos los jugadores, disponen de dos entradas, pese a que la demanda de peticiones se dispara ante la magnitud del evento: "Las entradas más normales pueden costar unos 800 dólares. A cada jugador nos dan dos a cada jugador, por un convenio que tenemos", explicó.

Se deshizo en halagos hacia Lebron James, de quien destacó su sencillez fuera de las pistas: "Cuando jugaba contra Lebron pensaba que era uno de los mejores. Ahora que juego con él, pienso que es el mejor, por todo, es alucinante. A sus 15 temporadas en la NBA, con 33 años, parece que va a mejor. Encima es buena gente. Ayer estuvimos cenando juntos, cuando jugamos fuera de casa, solemos juntarnos. Al final, es uno más, es muy normal, muy tranquilo".

Lebron es accionista del Liverpool, por lo que Calderón se ha permitido el placer "de picarle un poco estos días. Más que de Ramos, hablaron de su portero".

Y entre Lebron James y el, para muchos, el mejor de todos los tiempos, Michael Jordan, el español lo tiene claro: "Lebron no ha llegado a los anillos de Jordan, pero creo que hace más cosas que él. Lo que he visto, Jordan era increíblemente cómo podía ganarte un partido, pero veo a Lebron mucho más completo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE