• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Jokic le gana el duelo de triples-dobles a Antetokounmpo

Los Nuggets se impusieron a los Bucks (123-134) con 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias de Nikola Jokic y 2 tantos de Juancho Hernángomez. Giannis Antetokounmpo sumó 36 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para Milwaukee. En el otro partido de la madrugada Minnesota derrotó a los Lakers por 119-111.

Jokic

Jokic y Antetokounmpo son dos de los mejores jugadores europeos de la actualidad.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

MINNESOTA TIMBERWOLVES, 119 - LOS ÁNGELES LAKERS, 111

Taj Gibson y Jimmy Butler se combinaron con 52 puntos que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a conseguir la victoria por 119-111 ante Los Angeles Lakers en la noche de homenaje a la memoria del fallecido exentrenador y directivo Flip Saunders por complicaciones del cáncer que sufría.

Gibson aportó 28 puntos con siete rebotes y dos tapones. Butler consiguió 24 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, una recuperación de balón y tres tapones que fueron decisivos en la recta final del partido.

Por su parte, Jeff Teague llegó a los 20 puntos y Karl Anthony Towns aportó 10 tantos y 19 rebotes que ayudaron al equipo de Minnesota a remontar una desventaja de 15 tantos en el segundo cuarto y consolidar el liderato de la División Noroeste con marca de 36-25.

El equipo colocó un banderín con el nombre de Saunders en el techo del Target Center para que pueda tener el reconocimiento permanente de la franquicia. En el acto estuvieron presentes exjugadores de los Timberwolves como Chauncey Billups, Sam Cassell, Troy Hudson, Latrell Sprewell, John Thomas y Gary Trent junto con Mark Madsen, que ahora es un entrenador asistente con los Lakers. La esposa de Saunders, Debbie, y su hijo el entrenador asistente Ryan, además de sus tres hermanas, estuvieron presentes en la ceremonia.

Julius Randle con 23 puntos y nueve rebotes volvió a ser el líder del ataque de los Lakers (23-34). Ivica Zubac en apenas 20 minutos aportó un doble-doble de 19 puntos (8-8, 0-0, 3-6) y 11 rebotes. Mientras que Kentavious Caldwell-Pope y el alero Brandon Ingram anotaron 17 tantos cada uno.

MILWAUKEE BUCKS, 123 - DENVER NUGGETS, 134

El pívot serbio Nikola Jokic con un triple-doble de 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias lideró el ataque de los Nuggets de Denver que se impusieron por 123-134 a los Bucks de Milwaukee en el partido con el que ambos equipos cerraron la primera mitad de la temporada regular.

Jokic antes de concluir la primera parte ya tenía en su poder el triple-doble (16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias). El pívot europeo anotó 11 de 14 tiros de campo, incluidos los tres triples que intentó y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), además de poner dos tapones y su único punto débil fueron las ocho pérdidas de balón que permitió.

El escolta Gary Harris llegó a los 28 puntos, incluidos 5 de 7 triples, y se convirtió en el segundo máximo encestador de los Nuggets (32-26). Jamal Murray también brilló al aportar 26 puntos y Will Barton anotó 19 puntos. Juancho Hernangómez jugó un minuto como reserva y estuvo perfecto al anotar el único tiro que hizo de campo para aportar dos puntos.

El alero griego Giannis Antetokounmpo también brilló al aportar un triple-doble de 36 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Eric Bledsoe logró 27 puntos, con ocho asistencias y cinco recuperaciones de balón, que no impidieron la derrota de los Bucks (32-25).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar