• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Jayson Tatum sitúa a los Celtics a un victoria de la final de la NBA

El novato lideró con 24 puntos y 7 rebotes la victoria de los Celtics sobre los Cavaliers (96-83) en el quinto partido de la final de la Conferencia Este. Un cansado LeBron se quedó en 26 puntos y 10 rebotes. Los de Boston ponen el 3-2 y se quedan a un solo triunfo de luchar por el anillo.

Jayson Tatum

Jayson Tatum lideró la victoria de Boston en el quinto partido de la final del Este.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

BOSTON CELTICS, 96 - CLEVELAND CAVALIERS, 83 (3-2)

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones y los llevó a una victoria por 96-83 sobre los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de la final de la Conferencia Este para poner a Boston con un 3-2 de ventaja en la serie.

Con el triunfo los Celtics quedan a sólo uno de conseguir su primer viaje a la Final de la NBA desde 2010, a falta de los dos últimos partidos de la serie que se juega al mejor de siete. El sexto partido tendrá lugar en Cleveland el viernes por la noche, mientras que un posible decisivo séptimo juego sería en Boston el domingo, en caso de ser necesario.

Jaylen Brown aportó 17 tantos, Al Horford 15 tantos y 12 rebotes y Marcus Morris y Marcus Smart firmaron 13 tantos cada uno para los Celtics saliendo desde el banquillo.

Por los Cavaliers, LeBron James consiguió 26 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias como líder del ataque y fue apoyado por Kevin Love, que aportó 14 puntos. José Manuel Calderón se fue sin anotar en los tres minutos de juego que disputó, capturó dos rebotes y entregó dos asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar