También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Recibirá 228 millones de dólares hasta 2023

James Harden firma la mejor ampliación de contrato de la historia de la NBA

Los Rockets han acordado la ampliación del contrato de su estrella por cuatro temporadas más en las que percibirá la friolera de 170 millones de dólares. Harden se convierte de esta manera en el jugador mejor pagado.

James Harden
James Hadern recibirá 228 millones de dólares por cuatro temporadas. | HoustonRockets

La jornada del mercado de fichajes en la NBA dejó el acuerdo para la extensión por cuatro temporadas más del contrato de la estrella de los Rockets de Houston, James Harden, que lo convertirá en el mejor pagado de la historia de la competición.

Harden tiene asegurada su continuidad con los Rockets hasta la temporada 2022-23 y a cambió recibirá nada menos que 228 millones de dólares. Por los nuevos cuatro años que ha firmado percibirá 170 millones de dólares la extensión de mayor valor que se ha dado en la NBA.

El nuevo salario anual de Harden se concretará en función del tope que establezca la NBA cada temporada, pero se espera que para la 2019-20 pueda recibir 37,8 millones de dólares.

Cada año el salario anual de Harden se incrementa hasta los 40,8 millones de dólares, en el segundo de la extensión; 43,8 millones, para el tercero, y 46,8 millones de dólares para la última temporada (2022-23).

La pasada temporada, Harden logró promedios de 29,1 puntos; 11,2 asistencias (líder de la liga) y 8,1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA.

Mientras los Wizards han igualado la oferta de los Nets de Brooklyn por el agente libre restringido Otto Porter Jr., lo que significa que seguirá con ellos la próxima temporada. Los Nets y Porter llegaron a un acuerdo el miércoles tras una oferta que garantizaría a Porter el máximo de 106 millones de dólares por cuatro años. 

Los Wizards habían dejado claro que pretendían ejercer su derecho a igualar cualquier oferta por Porter y así lo han cumplido. La pasada campaña Porter logró los mejores promedios como profesional al aportar 13,4 puntos; 6,4 rebotes y 1,5 recuperaciones de balón.

No parece que suceda lo mismo con el escolta Tim Hardaway Jr. después de que los Hawks de Atlanta dieran a conocer de manera extra oficial que no igualarán la oferta que le presentaron los Knicks de Nueva York como agente libre con restricciones por 71 millones de dólares y cuatro temporadas.

Además, el veterano escolta Jamal Crawford ha acordado firmar con los Minnesota Timberwolves. El acuerdo será por dos años y 9 millones e incluye una opción de jugador de segundo año, de acuerdo a las fuentes de la liga. Mientras que Bojan Bogdanovic acordó un contrato de dos años y 21 millones de dólares con los Pacers de Indiana.

Lo más visto