• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

James Harden y Chris Paul vuelven a poner las tablas en la final del Oeste

Los Rockets empataron (2-2) la final de la Conferencia Oeste y recuperaron el factor cancha tras ganar en Oakland por 92-95 en el cuarto partido con 30 puntos de James Harden y 27 de Chris Paul. Stephen Curry y Kevin Durant firmaron 28 y 27 respectivamente para los Warriors.

Houston Rockets

James Harden y Chris Paul lideraron el triunfo de los Rockets.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

GOLDEN STATE WARRIORS; 92 - HOUSTON ROCKETS, 95

James Harden anotó 30 puntos y lideró el ataque de los Rockets de Houston que remontaron una desventaja de 10 puntos en el último periodo del cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste que ganaron a domicilio por 92-95 ante los Warriors de Golden State.

La victoria permitió a los Rockets empatar, 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo después de haber perdido el primer partido disputado en el Toyota Center, donde el jueves se disputará el quinto encuentro.

Junto a Harden, el base Chris Paul aportó 27 puntos como segundo máximo encestador y Eric Gordon llegó a los 14, incluido el triple que con 2:27 para concluir el tiempo reglamentario puso el 89-94 que fue decisivo tras haber comenzado el cuarto perdiendo (80-70). PJ. Tucker y Clint Capela también fueron determinantes tras conseguir 16 y 13 rebotes respectivamente.

Los Rockets con dos tiros libres del alero dominicano Trevor Ariza se ponían con ventaja de 86-87 y 5:22 minutos por jugarse que incrementaron a tres (86-89) después de que James Harden anotara con una penetración. A partir de ese momento, los Rockets comenzaron a creerse de verdad que podían ganar el partido e impidieron que los Warriors volviesen a meterse en el encuentro.

Stephen Curry volvió a ser el líder del ataque de los Warriors al aportar 28 puntos, incluidos seis triples de 13 intentos, pero 17 tantos fueron conseguidos en el tercer periodo y en el cuarto apenas anotó tres.

Lo mismo sucedió con Kevin Durant, que logró un doble-doble de 27 tantos, 12 rebotes y repartió tres asistencias, pero apenas anotó seis tantos en el cuarto periodo. Draymond Green sumó 11 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias y Klay Thompson aportó apenas 10 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar