• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Isaiah Thomas ficha por los Angeles Lakers; Wade recala en Miami

La estrella de los Cavaliers recala en los Lakers, donde además de Thomas, llega Channing Frye en la misma operación.

Isaiah Thomas. REUTERS

Isaiah Thomas. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 feb 2018

El traspaso del base Isaiah Thomas y el pívot Channing Frye, de los Cavaliers de Cleveland a Los Angeles Lakers, por Jordan Clarkson y el ala-pívot Larry Nance Jr ha supuesto la gran sorpresa del último día oficial para hacer movimientos en la NBA.

Los Lakers también consiguen de los Cavaliers el derecho de selección de una primera ronda protegida en el sorteo universitario de este año.

El movimiento de los Cavaliers se da apenas unas horas después que el propio Thomas -que llegó este verano a los Cavaliers tras ser traspasado por los Celtics de Boston a cambio del base Kyrie Irving- declarase que estaba cansado de los rumores y se sentía "a gusto" en Cleveland.

Thomas, que tuvo que completar un proceso de recuperación por la grave lesión de cadera que sufrió mientras estaba con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró promedios de 14,7 puntos, pero sin que su aportación se viese reflejada en el rendimiento del equipo que acabó con marca de 7-8.

Los Cavaliers con marca de 31-22 ocupan actualmente el tercer puesto de la Conferencia Este después de haber repartido triunfos y victorias en los últimos 10 partidos.

La salida de Thomas y Frye permite a los Cavaliers conseguir a dos jugadores jóvenes con 25 años cada uno, que podrán darle mayor apoyo a LeBron James, además de reforzar el juego interior tras la lesión del ala-pívot Kevin Love.

Clarkson, aunque ha jugado como reserva para dejarle el puesto de titular al novato Lonzo Ball, con problemas de lesiones, se ha convertido en uno de los más consistentes del ataque de los Lakers al aportar un promedio de 14,5 puntos y un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo. Mientras que Nance Jr., que ha tenido que compartir minutos con Julius Randle y el novato Kyle Kuzma, tiene esta temporada promedios de 8,6 puntos y 6,8 rebotes.

La sede de los Cavaliers de Cleveland se convirtió en el centro principal de traspasos de la NBA antes de concluir la fecha límite con la salida de seis jugadores, incluido Dwyane Wade -que vuelve a los Heat de Miami-, el alero Jae Crowder, el escolta Iman Shumpert y el base Derrick Rose.

Por Wade, los Cavaliers recibirán los derechos protegidos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2020, que mandarán junto con Shumpert a los Kings de Sacramento, que les dan al veterano base George Hill.

Mientras tanto, Rose y Crowder se van a los Jazz de Utah, que mandan a los Cavaliers al escolta Rodney Hood y al veterano Joe Johnson a los Kings. Wade, de 36 años, tendrá ahora la oportunidad de ver cumplido su deseo de concluir su carrera con el equipo que la inició después de estar la pasada temporada en los Bulls de Chicago, su ciudad natal.

Pero al concluir la pasada temporada, Wade decidió comprar su contrato y fichar con los Cavaliers, donde se reunió con su amigo y excompañero de los Heat, el alero LeBron James. Wade, que jugó 13 temporadas con los Heat y consiguió tres títulos de la NBA, vuelve al equipo que lo vio triunfar con el promedio más bajo de puntos de su carrera (11,2) después de disputar 46 partidos con los Cavaliers, 43 de ellos como reserva.

Sin embargo, Wade puede ser el revulsivo que necesitan los Heat, plagados de jugadores jóvenes y sin experiencia, que han perdido los últimos cinco partidos después de haber sido líderes en la División Sureste, pero ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La llegada de Wade a los Heat es un triunfo completo para el presidente de la franquicia, el legendario Pat Riley, que en el 2016 no quiso pagarle un salario de 40 millones de dólares por dos temporadas, y el jugador aceptó la oferta de los 47 millones que le dieron los Bulls.

Wade, que la pasada noche ya no jugó con los Cavaliers ante los Timberwolves de Minnesota, ganará un salario de 1.471.382 dólares y le queda todavía un año de contrato

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar