• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Harden, Westbrook y Kawhi Leonard, candidatos al MVP

La NBA ha dado a conocer el nombre de los tres finalistas al premio al MVP de la temporada que saldrá de la terna formada por James Harden, Russell Westbrook y Kawhi Leonard. El ganador se anunciará en una gala especial el próximo 26 de junio.

NBA MVP

LeBron James no estaba ausente de los tres finalistas al MVP de la NBA desde el año 2008.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La ausencia por primera vez desde el 2008 de LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, de la terna de candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, le quitó protagonismo al nombramiento de los tres finalistas James Harden, de los Rockets de Houston; Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

La NBA anunció a los tres contendientes para ese galardón y para sus otras cinco categorías individuales antes de conocerse a los ganadores el próximo 26 de junio, durante la primera ceremonia oficial de premios. Otro invento más para la televisión y para vender publicidad e imagen de la NBA. Hasta este año, los premios individuales se anunciaban de manera escalonada en el transcurso de la fase final.

Pero la firma del nuevo contrato de televisión por 24.000 millones de dólares y seis temporadas ha generado que cualquier acto de la NBA tenga que ser trasmitido de cara a vender el máximo de publicidad. La gala contará con los tres finalistas, sin la presencia de LeBron James y del base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que ganó las dos últimas temporadas el premio.

James Harden estableció sus mejores marcas en asistencias y puntos y convirtió a los Rockets en un equipo ganador que llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste. Westbrook hizo historia al conseguir 42 triples-dobles y superar la marca del legendario Oscar Robertson (41), además de concluir la temporada regular con promedios de triple-doble. Por su parte Leonard lideró a los Spurs en ambos extremos de la cancha al sumar 61 triunfos y un título de división en la primera temporada tras la retirada de Tim Duncan.

El premio de Novato del Año será disputado entre el ala-pívot croata Dario Saric, su compañero en los Sixers, el pívot camerunés Joel Embiid y el escolta Malcom Brogdan de los Milwaukee Bucks. Embiid se coló entre los finalistas pese a que las lesiones lo limitaron a solo 31 partidos.

El premio a Entrenador del Año será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D'Antoni, de los Rockets, y Erik Spoelstra, de los Heat de Miami.

De los escoltas Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de los Warriors, saldrá el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre.

Al premio al Jugador Defensivo del Año salieron nominados Kawhi Leonard, el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, y el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.

Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, el pívot serbio Nikola Jokic, de Nuggets de Denver; y Gobert, son los tres finalistas al premio al Jugador de Mayor Progreso con relación a la temporada del 2015-16.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar