• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Harden gana a Westbrook la primera batalla; los Bulls vencen en Boston de un emocionado Thomas; Warriors y Wizards suman primero

Resultados: Warriors, 121 - Portland, 109; Boston, 102 - Bulls, (4 puntos y 4 rebotes de Mirotic); Wizards, 114 - Atlanta, 107 (Calderón, 2 puntos); Houston, 118 - Oklahoma, 87 (1 rebote y 2 asistencias de Abrines).

Isaiah Thomas jugó frente a los Bulls, 24 horas después de perder a su hermana

Isaiah Thomas jugó frente a los Bulls, 24 horas después de perder a su hermanaReuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

BOSTON, 102 - CHICAGO, 106

El alero Jimmy Butler anotó 30 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Bulls de Chicago por 102-106 sobre los Celtics de Boston en el primer partido de su serie final de la Conferencia Este.

Los Bulls, que entraron a las finales en el octavo y último lugar, pasaron sobre los campeones de Conferencia, los Celtics, y se hicieron de ventaja de 1-0 en la primera ronda de la serie final.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic aportó cuatro puntos en 19 minutos de acción al anotar 1 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal y capturó cuatro rebotes.

Los Celtics tuvieron el liderazgo del base Isaiah Thomas con 33 puntos. Thomas se convirtió en el líder del ataque de los Celtics, sólo un día después de que su hermana Chyna Thomas, de 22 años, muriera en un accidente automovilístico en Washington.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el martes por la noche, nuevamente en el campo de los Celtics.


HOUSTON, 118 - OKLAHOMA, 87

El escolta James Harden con 37 puntos lideró el ataque de los Rockets de Houston que vencieron por 118-87 a los Thunder de Oklahoma City en el partido inicial de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria le da a los Rockets la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.

Harden impuso su inspiración encestadora en el duelo con su excompañero, el base Russell Westbrook, que nunca pudo superar la defensa que le hizo el número uno de los Rockets, Patrick Beverley, que también se convirtió en factor decisivo y ganador.

Ninguno de los dos tuvieron buen toque de muñeca en los tiros en suspensión, pero Harden protegió mucho mejor el balón y definió su liderazgo en el juego interior, donde fue muy superior a Westbrook.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Westbrook con doble-doble lideró el ataque de los Thunder al aportar 22 puntos, pero anotó sólo 6 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal.

La estrella de los Thunder también capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio siete asistencias, recuperó dos balones, pero perdió nueve, su peor marca en playoffs.

Mientras que el escolta-alero novato español Alex Abrines hizo su debut en los playoffs al jugar 20 minutos en los que no anotó puntos al fallar los dos tiros que hizo a canasta, que fueron intentos de triple.

Pero dio dos asistencias, capturó un rebote y cometió una falta personal.


WIZARDS, 114 - ATLANTA, 107

El base John Wall anotó 32 puntos, la mejor marca en su carrera en partidos de eliminatorias, y los Wizards de Washington vencieron 114-107 a los Hawks de Atlanta en el primer partido de su serie de primera ronda.

La victoria pone a los Wizards, campeones de la División Sureste, con ventaja de 1-0 en la serie de la Conferencia Este.

Por Atlanta, el base español José Manuel Calderón tuvo dos puntos en ocho minutos de acción al anotar 1 de 3 tiros de campo, logró un rebote y dio una asistencia.


WARRIORS, 121 - PORTLAND, 109

El alero Kevin Durant logró doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes y los Warriors vencieron 121-109 a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de su serie final de la Conferencia Oeste.

Para Durant fue su debut en un partido de postemporada jugando para los Warriors.

La victoria permite a los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico, acreditarse una ventaja de 1-0 en la serie de la primera ronda final.

El base Stephen Curry aportó 29 tantos y el ala-pívot Draymond Green consiguió doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes para Golden State.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar