• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonesto | NBA

Green impone su poder el día de Navidad; derrota de Lakers; Abrines participó en una nueva victoria de los Thunder

En la jornada de Navidad en la NBA, Abrines capturó dos rebotes en tres minutos sobre la cancha, en la victoria de Oklahoma sobre Houston. Calderón aportó 3 puntos para Cavaliers en 17 minutos. Willy Hernangómez no jugó en la derrota de los Knicks ante los Sixers.

Kevin Durant y Draymond Green, durante la victoria de Golden State ante Cleveland. REUTERS

Kevin Durant y Draymond Green, durante la victoria de Golden State ante Cleveland. REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El pívot camerunés Joel Embiid volvió con los Sixers de Filadelfia y aportó un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes que permitió a su equipo ganador de visitantes por 105-98 a los Knicks de Nueva York y romper racha de cinco derrotas consecutivas. Junto a Embiid el escolta J.J.Redick logró 24 puntos que también ayudaron a la victoria en el duelo de equipos de la División Atlántico.

Embiid, que sigue con problemas de espalda, mantuvo un gran duelo individual con el pívot turco suizo Enes Kanter, que se convirtió en el mejor jugador de los Knicks al aportar su mejor marca de la temporada con un doble-doble de 31 puntos y 22 rebotes (empató la marca como profesional e hizo historia.

Willy Hernangómez siguió sin ver acción con los Knicks y lleva ya 10 partidos en los que no ha salido en la pista de los últimos 12 que ha disputado el equipo de Nueva York.

El ala-pívot volvió Draymond Green a mostrar su mejor versión de jugador completo con un triple-doble, el primero de la temporada, y guiar a los Warriors de Golden State al triunfo de 99-92 frente a los Cavaliers de Cleveland. El partido revancha de las pasadas Finales de la NBA, que fue el centro de atención de la tradicional jornada del Día de Navidad, no pasará a la historia por la calidad, pero si por la intensidad y por comprobar de nuevo que los Warriors son el mejor equipo que hay actualmente en la liga.

A pesar de la ausencia del base franquicia Stephen Curry con los Warriors, Green brilló de manera especial al aportar 12 puntos, 12 rebotes (11 defensivos), 11 asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón en los 40 minutos que estuvo en el campo.

José Manuel Calderón, que siguió de titular con los Cavaliers, aportó tres puntos en los 17 minutos que estuvo en la pista

El escolta Bradley Beal aportó 25 puntos y encabezó a los Wizards de Washington que se impusieron a domicilio por 103-111 a los Celtics de Boston, en duelo de líderes de división de la Conferencia Este en la tradicional jornada del Día de Navidad. El base John Wall protagonizó una gran labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Wizards (19-15) ganar el segundo partido consecutivo y consolidar el liderato en la División Sureste.

El base Russell Westbrook mantuvo su condición de líder y con un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias lideró a los Thunder de Oklahoma City al triunfo por 112-107 ante los Rockets de Houston en partido de la tradicional jornada festiva de la NBA del Día de Navidad. Los aleros, Paul George, que aportó 24 puntos, y Carmelo Anthony, que llegó a los 20 tantos, también fueron decisivos en la victoria de los Thunder (19-15), que consiguieron la quinta consecutiva -mejor racha actual en la Conferencia Oeste- y los consolida en el segundo lugar de la División Noroeste.

El escolta español Álex Abrines jugó tres minutos como reserva y capturó dos rebotes defensivos.

El escolta Jimmy Butler y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns se combinaron como líderes del ataque ganador de los Timberwolves de Minnesota, que se impusieron a domicilio por 104-121 a Los Angeles Lakers en el partido con el que se cerró la tradicional jornada festiva del Día de Navidad de la NBA. Butler aportó 23 puntos como líder encestador, mientras que Towns logró un doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes que también ayudaron a la victoria, la primera que los Timberwolves consiguen en un partido del Día de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar