También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NBA | Baloncesto

Durant y LeBron lideran los triunfos de Golden State y Cleveland

Los Warriors derrotaron a los Mavericks (112-97) con 36 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant. Cleveland se impuso a los Lakers (121-112) con 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de LeBron James y 17 puntos y 6 asistencias de Calderón.

Lakers
LeBron logró ante los Lakers su triple-doble número 59 en la NBA. | Reuters
  • EFE

GOLDEN STATE, 112 - DALLAS, 97

Kevin Durant volvió a mostrar su condición de estrella y aportó 36 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Warriors a vencer por 112-97 a los Mavericks de Dallas. La victoria fue la octava consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados por los Warriors que dejaron su marca en 23-6, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, sólo superada por la de los Rockets de Houston (22-4).

Klay Thompson aportó 25 puntos al anotar los cinco triples que hizo intentó y Omri Casspi consiguió 17 puntos y 11 rebotes. El triunfo de los Warriors se produjo de nuevo sin la presencia de tres de los cinco titulares: Stephen Curry, Draymond Green y Zaza Pachulia, que fueron baja por lesión.

Dirk Nowitzki consiguió 18 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como líder del ataque de los Mavericks (8-21), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados. Harrison Barnes consiguió 16 puntos y siete rebotes.

CLEVELAND, 121 - LOS ÁNGELES LAKERS, 112

LeBron James, con otro gran actuación individual, lideró a los Cavaliers de Cleveland que se impusieron por 121-112 a los jóvenes Lakers de Los Angeles.

LeBron James, que alcanzó su triple-doble número 59 como profesional, aportó 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias que permitieron a los Cavaliers (21-8) conseguir la tercera victoria consecutiva y la decimosexta en los últimos 17 partidos disputados.

La exhibición de James fue en el primer duelo que ha tenido como profesional frente a Lonzo Ball, cuyo padre LaVar Ball ha dicho que su hijo será superior a todos las estrellas de la NBA. Ball jugó 38 minutos y aportó 13 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Kevin Love también logro un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes. Mientras que José Manuel Calderón protagonizó su mejor actuación en lo que va de temporada al conseguir 17 puntos como titular de los Cavaliers. Calderón jugó 23 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

El alero Brandon Ingram volvió a ser el líder del ataque de los Lakers (10-17) al aportar 26 puntos. Kyle Kuzma como reserva consiguió 20 tantos y siete rebotes.

BROOKLYN, 104 - NUEVA YORK, 111

Courtney Lee aportó 27 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, y encabezó el ataque de los Knicks de Nueva York que vencieron a domicilio por 104-111 a los Nets de Brooklyn, a pesar de la lesión que sufrió Kristaps Porzingis.

Lee, que anotó 3 de 4 triples, lideró una lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, incluido Porzingis, que antes de lesionarse la rodilla izquierda, al comienzo de la segunda parte, logró 13 puntos y cuatro rebotes.

A falta de 9:25 minutos para concluir el tercer periodo, después de defender una penetración del alero Rondae Hollis-Jefferson, de los Nets, Porzingis sintió molestias en la rodilla izquierda y de inmediato pidió al entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek que lo retirase del terreno de juego.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con marca de 15-13 y volver a subir al octavo lugar de la Conferencia Este que le da derecho a disputar los playoffs. Willy Hernangómez siguió sin tener minutos por quinto partido consecutivo con los Knicks.

Spencer Dinwiddie aportó 26 puntos y lideró el ataque de los Nets (11-16), mientras que Hollis-Jefferson logró 25 tantos, al anotar 10 de 16 tiros de campo y Chris LeVert llegó a las 15 anotaciones. 

Resto de la jornada

Atlanta, 91 - Detroit, 105
Minnesota, 119 - Sacramento, 96

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado