• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

Durant hunde a los Cavaliers y se acerca a su primer anillo

Los Warriors se encuentran a una sola victoria del título y de firmar unos playoffs perfectos tras derrotar a los Cavaliers en el tercer encuentro de la Final por 113-118 gracias a un triple de Kevin Durant en los últimos segundos. 

NBA: Finals-Golden State Warriors at Cleveland Cavaliers

Kevin Durant llevó a los Warriors a su tercera victoria en la Final de la NBA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Kevin Durant y Stephen Curry volvieron a brillar de manera especial en el tercer partido de la Final de la NBA al destrozar con su juego ofensivo a la defensa de los Cavaliers de Cleveland que perdieron por 113-118.

Durant firmó 31 puntos y 8 rebotes, incluido un triple decisivo a falta de 45 segundos para el final que fue clave en la victoria de los Warriors. Golden State se mantiene invicto en los playoffs (15-0) y alcanza una ventaja de 3-0 en la serie ante los Cavaliers, actuales campeones de liga. Un triunfo el sábado en Cleveland daría a los de Oakland su segundo anillo en los últimos tres años.

El último triple de Durant de los cuatro que anotó, espectacular en su ejecución tras recorrerse la mitad de la pista y luego colocarse detrás del perímetro para el tiro a canasta, cambió la historia del partido al darle a los Warriors la ventaja parcial de 113-114, que ya nunca perdieron sentenciando el partido con cuatro puntos conseguidos desde la línea de personal.

La acción de Durant hizo posible que los Warriors remontasen la desventaja de seis puntos que tenían a falta de tres minutos para el final. Antes Curry había sido el líder indiscutible en la dirección del juego aportando 26 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos, 13 rebotes y seis asistencias, recuperó dos balones y perdió uno solo, de los 18 que volvieron a ceder los Warriors, comparados a los 12 de los Cavaliers.

La gran labor de Durant y Curry tuvo como complemento perfecto a Klay Thompson que ha recuperado por completo su mejor toque de muñeca y se fue hasta los 30 puntos, incluidos seis triples de 11 intentos. Draymond Green volvió a realizar una gran labor de equipo con presencia en todas las facetas del juego al conseguir ocho puntos, ocho rebotes, siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Como equipo los Warriors tuvieron un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 49 (16-33) de triples, comparados al 44 (40-90) y 27 (12-44), respectivamente de los Cavaliers, que volvieron a perder el duelo bajo los aros y dentro de la pintura al capturar 37 rebotes por 44 de Golden State..

LeBron James y Kyrie Irving lucharon hasta que fallaron en los momentos decisivos del cuarto periodo, pero tuvieron siempre a los Cavaliers metidos en el partido. LeBron James fue el líder encestador de los Cavaliers al conseguir 39 puntos y responder a cada una de las canastas que lograban los Warriors, además de capturar 11 rebotes y repartir nueve asistencias.

Mientras que Irving conseguió 38 puntos, seis rebotes, pero sólo tres asistencias. J.R.Smith mejoró en su labor ofensiva con 16 puntos, incluidos cinco triples, pero Kevin Love se quedó en solo nueve puntos y 13 rebotes y Tristan Thompson se fue si tantos.

FICHA DEL PARTIDO:

113 - Cleveland (32-29-33-19): Irving (38), Smith (16), Thompson (-), Love (9), James (39) -cinco inicial-, Jefferson (1), Williams (-), Shumpert (2) y Korver (8)

118 - Golden State (39-28-22-29): Curry (26), Thompson (30), Pachulia (-), Green (8), Durant (31) -cinco inicial-, West (7), Barnes (-), McAdoo (-), Iguodala (7), McGee (1), McCaw (2), Livingston (6) y Clark (-).

Árbitros del partido: Monty McCutchen, Ed Malloy y Ken Mauer marcaron falta técnica a Green, de los Warriors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias del partido: Tercer Partido de la Final de la NBA disputado en el campo de los Cavaliers de Cleveland, el Quicken Loans Arena, ante 20.562 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar