• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

DeMarcus Cousins se rompe el tendón de Aquiles y no jugará más esta temporada

A falta de confirmación oficial por parte de los Pelicans, DeMarcus Cousins sufre una fractura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le mantenderá fuera de las canchas hasta la próxima temporada. El pivot, titular en el All-Star en el equipo de LeBron promediaba 25,4 puntos; 12, 9 rebotes y 5,4 asistencias por partido.

Cousins

DeMarcus Cousins se lesionó en el partido entre los Pelicans y los Rockets.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

El pívot All-Star, DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, sufrió este viernes la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y se perderá lo que resta de temporada, de acuerdo a varias fuentes de la liga.

Aunque oficialmente los Pelicans todavía no han confirmado la gravedad de la lesión, los médicos del equipo si le hicieron de inmediato un examen de resonancia magnética al considerar que la pérdida de fuerza del talón, que no le permitía sujetar su peso, era la peor señal.

Cousins, de 27 años, se lesionó en el cuarto periodo del partido que los Pelicans disputaron y ganaron por 115-113 a los Rockets de Houston.

El pívot titular de los Pelicans, que, había sido elegido por el alero LeBron James para que formase parte del cinco inicial de su equipo con el que iba a competir en el próximo Partido de las Estrellas, fue el primero que a través de las redes sociales le dio ánimo y desearle que no fuese nada grave.

James todavía no conocía el verdadero alcance de la gravedad de la lesión sufrida por Cousins, que también se quedará fuera del Partido de las Estrellas del próximo 18 de febrero y su puesto ahora tendrá que ser ocupado por el jugador que el comisionado de la NBA, Adam Silver, elija.

Tampoco el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, pudo confirmar la gravedad de la lesión, pero dijo sentirse desolado por lo que vio en el pie del jugador y más al tratarse del tendón de Aquiles.

"Todos estamos asustados", admitió Gentry. "Me siento terriblemente mal por él. Ha hecho todo por superarse como jugador y persona, dentro y fuera del campo, con un gran resultado y para nada deseas ver este tipo de lesión con un profesional que lucha en cada momento por ser mejor", comentó Gentry.

Cousins sufrió la lesión sin que tuviese ningún tipo de contacto con algún jugador de los Rockets ya que se la produjo al intentar capturar un rebote después de que el mismo hubiera fallado un tiro de personal. Trevor Ariza estaba listo para capturar el balón, pero Cousins se elevó y cuando cayó lo hizo mal sobre la pierna izquierda.

Después de saltar dos veces sobre la pierna derecha, cuando el pívot titular de los Pelicans intentó apoyarse de nuevo en la izquierda ya no pudo y se tuvo que tirar al suelo para recibir asistencia de los preparadores y ayuda de sus compañeros que lo sacaron del campo.

Cousins, que se lesionó a falta de 8.1 segundos para concluir el partido, había conseguido un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. El pívot estrella de los Pelicans (27-21) en lo que va de temporada tiene promedios de un doble-doble con 25,4 puntos; 12, 9 rebotes y 5,4 asistencias por partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE