• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Adiós al formato 'Este vs Oeste' en el All-Star de la NBA

Las votaciones para elegir a los 24 afortunados no cambiará. Sin embargo, serán dos capitanes quienes elijan a sus compañeros titulares de entre los más votados, independientemente de su Conferencia.

ctv-kr3-nba

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

La NBA ha anunciado cambios para el All-Star 2018 que se celebrará el 18 de febrero en Los Ángeles. 

Se acabó el formato tradicional que conocemos de Conferencia del Este contra Conferecia del Oeste. Serán dos capitanes quienes confeccionen los equipos, dentro de la terna de jugadores votados como titulares y suplentes, sin importar que sean jugadores de la misma Conferencia.

El presidente de la NBA, Byron Spruell, en declaraciones a la web de dicho organismo, reconoce estar "entusiasmado con el nuevo formato y valoramos la predisposición de los jugadores para probar las novedades".

Otra de las novedades es que los equipos jugarán por una acción benéfica. Cada equipo elegirá a qué entidad donar las ganancias.

El proceso de selección de los 24 jugadores seguirá siendo el mismo: 12 jugadores de cada conferencia. Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por los aficionados (50% de los votos), jugadores en activo (25%) y medios de comunicación (25%). Los reservas los elegirán los entrenadores

El próximo 18 de enero se conocerán a los titulares y a los capitanes. Los reservas se conocerán el martes 23 de enero. La votación comenzará el 25 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar