• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Triunfo muy valioso de Spurs en Cleveland; James Harden anota 41 puntos en la victoria de Houston

Resultados: Charlotte, 114 - Detroit, 98; Milwaukee, 121 - New Orleans, 123; Cleveland, 94 - San Antonio, 110; Washington, 109 - Philadelphia, 94; Denver, 114 - Houston, 119.

Triunfo muy valioso de Spurs ante los Cavaliers; New Orleans gana en la prórroga a Milwaukee

Pau Gasol, defendido por LeBron JamesReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

CLEVELAND CAVALIERS 94-110 SAN ANTONIO SPURS

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se erigió en líder del ataque de los Spurs de San Antonio, anotó 27 puntos y ayudó al equipo tejano a conseguir la victoria a domicilio por 110-94 ante los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos campeones de la NBA.

Junto a la aportación de Aldridge, que también logró seis rebotes y tres asistencias, el escolta Danny Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador y otra de las claves del triunfo de los Spurs al conseguir 22 tantos.

El pívot español Pau Gasol, que salió de titular, también hizo una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos en los 25 minutos que jugó.

Gasol anotó 5 de 9 tiros de campo, sin que tuviese ningún intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales.

MILWAUKEE BUCKS 121-123 NEW ORLEANS PELICANS

El base Jrue Holiday anotó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a domicilio, en el tiempo de prórroga, 123-121 a los Bucks de Milwaukee.

Holiday, que consiguió 28 tantos en la primera mitad del partido, agregó nueve rebotes y seis asistencias.

El ala-pívot Anthony Davis logró doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes y el veterano base Rajon Rondo también consiguió otro al aportar 16 tantos y 12 asistencias.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic disputó 37 minutos como reserva y también ayudó a la victoria de los Pelicans al aportar 14 puntos y jugar una gran defensa.

Mirotic anotó 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple de ocho intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -seis defensivos-, y dio una asistencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El internacional español recuperó un balón, perdió tres, pero puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, y cometió cuatro faltas personales.

CHARLOTTE HORNETS, 114 - DETROIT PISTONS, 98

El pívot estelar Dwight Howard aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes que permitió a los Hornets de Charlotte vencer de locales por 114-98 a los Pistons de Detroit en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Junto a Howard, otros seis jugadores de los Hornets también tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Kemba Walker que anotó 17 tantos con seis asistencias.

Mientras los reservas, encabezados por los hombres altos, el ala-pívot Frank Kaminsky y el pívot Cody Zeller, que anotaron 13 tantos cada uno y se repartieron 8 y 5 rebotes, respectivamente, también fueron decisivos en la victoria que deja a los Hornets con marca de 27-33 y posibilidades de luchar por estar en los 'playoffs'.

El pívot español Willy Hernangómez jugó tres minutos como reserva de los Hornets y se fue sin ninguna actividad estadística al fallar los dos tiros que hizo a canasta.

DENVER NUGGETS, 114 - HOUSTON ROCKETS, 119

La figura del escolta James Harden volvió a brillar de manera especial en el ataque de los Rockets de Houston al aportar 41 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que los guiaron al triunfo a domicilio por 114-119 ante los Nuggets de Denver.

La victoria de los Rockets fue la duodécima consecutiva, en la mejor racha actual en la NBA, y los consolida como líderes de la División Suroeste, de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la Liga (46-13).

La inspiración encestadora de Harden, que al concluir la primera parte ya tenía 27 puntos, tuvo de nuevo el apoyo del base Chris Paul, que fue decisivo al mantener la ventaja de los Rockets cuando los Nuggets se pusieron a solo cuatro tantos del empate a menos de tres minutos por jugarse.

Paul al final consiguió 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 14 y fue el tercer jugador de los Rockets que tuvo números de dos dígitos.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin ver acción de nuevo después que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no le dio ningún minuto.

WASHINGTON WIZARDS, 109 - PHILADELPHIA 76ERS, 94

El escolta Bradley Beal lideró nueva vez más el ataque de los Wizards de Washington al aportar 24 puntos y los guió al triunfo de 109-94 que consiguieron ante los Sixers de Filadelfia, a los que les rompieron una racha de siete victorias seguidas.

Con su triunfo, los Wizards se pusieron medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana en la clasificación de la Conferencia Este y ahora ocupan el cuarto puesto con marca de 35-25.

Los Wizards también se mantienen al frente de la División Sureste, cuatro juegos de ventaja sobre los Heat de Miami (31-29), que son segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar