• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Ricky Rubio, con un doble-doble, le gana a Mirotic en el duelo Jazz-Pelicans

Resultados: Detroit, 111 - Portland, 91; Indiana, 102 - Wizards, 111; Miami, 109 - Orlando, 111; Pelicans, 109 - Utah, 133; Denver, 121 - Hornets, 104; Sacramento, 104 - Bulls, 98; Clippers, 104 - Dallas, 101.

Ricky Rubio, con 20 puntos y 11 asistencias, le gana a Mirotic en el duelo Jazz-Pelicans

Ricky Rubio ante los Pelicans, en una imagen de archivoEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:14

NEW ORLEANS PELICANS 109-133 UTAH JAZZ

El escolta reserva Rodney Hood aportó 30 puntos y el base español Ricky Rubio aportó un doble-doble de 20 tantos y 11 asistencias que mantuvieron a los Jazz de Utah ganadores tras vencer de visitantes por 109-133 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Jazz (25-28), la mejor racha de la temporada, que los mantiene en la lucha por estar en la competición de los playoffs.

Junto a Hood, el liderazgo de Rubio volvió a ser decisivo con su segundo doble-doble consecutivo, que lo dejó al frente de la dirección del juego y el que siempre marcó el ritmo del equipo.

Rubio disputó 33 minutos y después de tener 1 de 5 al inicio del partido lo acabó con 8 de 19 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Además capturó tres rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

La gran labor de Rubio hizo que los hombres altos de los Jazz encabezados por el pívot francés Rudy Gobert, el ala-pívot Derrick Favors y el alero australiano Joe Ingles también fuesen decisivos en el triunfo de los Jazz.

DENVER NUGGETS 121-104 CHARLOTTE HORNETS

El escolta Gary Harris anotó 27 puntos con los que encabezó el ataque ganador de los Nuggets de Denver que derrotaron por 121-104 a los Hornets de Charlotte.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes también ayudó al triunfo, el tercero consecutivo de los Nuggets (29-25), que suben al sexto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, empatados con los Trail Blazers de Portland que perdieron esta noche por 111-91 ante los Pistons de Detroit. El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó apenas dos minutos con los Nuggets y aportó un rebote defensivo.

DETROIT PISTONS, 111 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 91

El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes que ayudó a los Pistons de Detroit a vencer por 111-91 a los Trail Blazers de Portland y conseguir la cuarta victoria consecutiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Drummond logró su doble-doble número 266 desde que llegó a la NBA en la temporada del 2012-13 y está empatado con el pívot DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans.

El ala-pívot Blake Griffin, que fue el pasado lunes llegó traspasado por Los Angeles Clippers, también aportó 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias sin que hasta ahora haya perdido con su nuevo equipo después de tres partidos disputados.

INDIANA PACERS, 102 - WASHINGTON WIZARDS, 111

El escolta Bradley Beal con 21 puntos y el alero Kelly Oubre Jr. llegó a los 15 tantos que ayudaron a los Wizards de Washington a ganar de visitantes por 102-111 a los Pacers de Indiana.

La victoria fue la quinta consecutiva que consiguen los Wizards (31-22) que se consolidan como líderes de la División Sureste y también empatan con los Cavaliers de Cleveland en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Este.

MIAMI HEAT, 109 - ORLANDO MAGIC, 111

El alero croata Mario Hezonja aportó 20 puntos y el escolta Jonathan Simmons anotó un mate a falta de 1:31 minuto para el final del partido que rompió el empate en el marcador y permitió a los Magic de Orlando vencer a domicilio 109-111 a los Heat de Miami.

Los Heat (29-25), que han perdido cuatro partidos consecutivos, estuvieron cerca de conseguir el empate cuando el escolta Tyler Johnson era acreditado con canasta por interposición del pívot congoleño Bismack Biyombo a su tiro.

Pero los árbitros del partido revisaron la jugada y comprobaron que Biyombo no había desviado el balón de forma antireglamentaria por lo que le fue anulada la canasta a Johnson con 2.8 segundos por jugarse.

SACRAMENTO KINGS, 104 - CHICAGO BULLS, 98

El escolta novato serbio Bogdan Bogdanovic anotó 15 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Kings de Sacramento a ganar por 104-98 a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos perdedores.

Bogdanovic anotó el triple que rompió el empate en el marcador a falta de 52 segundos para el final y lideró la remontada de los Kings que acabaron el primer cuarto del partido con apenas nueve puntos por 28 de los Bulls, que fueron barridos en la serie de dos partidos que disputaron ante el equipo de Sacramento.

LOS ÁNGELES CLIPPERS, 104 - DALLAS MAVERICKS, 101

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 28 puntos, incluidos dos tiros de personal con 24 segundos por jugarse que pusieron por delante en el marcador a los Clippers de Los Ángeles y se impusieron por 104-101 a los Mavericks de Dallas tras completar una remontada de 13 tantos.

Durante el encuentro, el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki superó los 50.000 minutos disputados como profesional y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en ostentar dicha marca.

Nowitzki, de 39 años, disputó 25 minutos, y superó al legendario Elvin Hayes en la exclusiva listas de profesionales que más estuvieron en el campo de juego durante partidos de la temporada regular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar