• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Pelicans y Raptors siguen en racha con buenas actuaciones de Mirotic e Ibaka

Resultados: Atlanta, 113 - Phoenix, 112; Toronto, 103 - Charlotte, 98; Washington, 95 - Indiana, 98; Dallas, 109 - New Orleans, 126; Milwaukee, 118 - Philadelphia, 110; Los Ángeles, 123 - Brooklyn, 120; Sacramento, 102 - New York, 99.

Serge Ibaka

Serge Ibaka, durante un lanzamientohttp://www.nba.com/raptors

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:25

Los Pelicans de Nueva Orleans y los Raptors de Toronto se mantuvieron en el camino ganador y ampliaron sus rachas de triunfos consecutivos a ocho y cuatro, respectivamente, durante la jornada dominical de la NBA.

El base Jrue Holiday anotó 30 puntos y los Pelicans vencieron de visitantes por 109-126 a los desahuciados Mavericks de Dallas, en lo que fue el octavo triunfo consecutivo, la segunda mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, sólo superada por los 15 de los Rockets de Houston, que los consolida cuartos en la Conferencia Oeste con marca de 36-26).

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic logro 24 tantos y el pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 23 tantos y 13 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador dentro de la pintura.

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Raptors y con 19 puntos los guió a la victoria de 103-98 ante los Hornets de Charlotte, la cuarta consecutiva que consiguieron y que los mantiene líderes destacados en la División Atlántico y en la Conferencia Este con marca de 45-17.

Los Raptors completaron su primera "barrida" contra los Hornets desde la temporada 2006-07.

Además de DeRozan, el ataque de los Raptors también contó con el pívot lituano Jonas Valanciunas que logro un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka llegó a los 17 tantos.

Los Hornets fueron liderados por el base Kemba Walker con 27 tantos, el escolta reserva Jeremy Lamb consiguió 16 y el pívot Frank Kaminsky, que también salió del banquillo, aportó 15 tantos, pero no evitaron la tercera derrota consecutiva que los aleja de la fase final.

Otro escolta, Víctor Oladipo, consiguió 33 puntos como líder del ataque de los Pacers de Indiana que ganaron a domicilio por 95-98 sobre los Wizards de Washington, líderes de la División Sureste.

Los Pacers (36-27), que al final dejan escapar una ventaja de 17 puntos, con su victoria ascienden al cuarto lugar en la Conferencia Este, que le arrebataron a los Wizards (36-28).

Bojan Bogdanovic agregó 20 tantos y Cory Joseph aportó 16 para los Pacers, que con su triunfo superan a los Wizards por medio partido.

El escolta Bradley Beal tuvo doble-doble de 22 tantos y 11 asistencias, la marca más alta en su carrera, pero como máximo anotador de los Wizards en lo que va de temporada, encestó sólo 8 de 27 tiros de campo, fallando tres posibles canastas en los últimos 19 segundos. Beal también cometió cinco pérdidas de balón.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos para los Bucks de Milwaukee, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 118-110 a los Sixers de Filadelfia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El base Eric Bledsoe agregó 22 puntos y el alero Jabari Parker tuvo 13 para los Bucks, que con el triunfo se mantienen séptimos en la Conferencia Este, a medio juego de los Sixers, que ocupan el sexto lugar de ese grupo.

La victoria de los Bucks les da una ventaja de 2-1 en la serie entre ambos equipos, que terminan la temporada uno contra el otro el 11 de abril en Filadelfia.

Por los Sixers, el ala-pívot croata Darío Saric anotó 25 puntos, el pívot camerunés Joel Embiid tuvo 19 y el escolta J.J. Redick llegó a los 17 tantos.

El base Austin Rivers logró 27 puntos y el alero Tobías Harris agregó otros 26 con los Clippers de Los Ángeles, que superaron 123-120 a los Nets de Brooklyn, quienes sumaron nueve derrotas consecutivas fuera de su campo.

Rivers anotó canasta clave, un triple, cuando restaban 33 segundos del tiempo reglamentario.

El escolta reserva Lou Williams logró 21 puntos, incluida una canasta cuando restaban 8.9 segundos por jugarse, mientras que el novato Sindarius Thornwell bloqueó un intento de Joe Harris de tres puntos en el momento en que sonaba la bocina del final para retener la victoria de los Clippers.

El ala-pívot haitiano Skal Labissiere anotó triple cuando restaban 1.6 segundos del tiempo reglamentario y selló la victoria de los Kings de Sacramento, que derrotaron 102-99 a los Knicks de Nueva York, en duelo de equipos perdedores y eliminados de los playoffs.

Esta fue la segunda victoria de los Kings en seis partidos desde el receso del Partido de las Estrellas y ayudó a los Kings a evitar "barrida" ante los Knicks por segundo año consecutivo.

La victoria también marcó la número 199 de por vida de su entrenador Dave Joerger.

Los Knicks fueron liderados por el escolta Tim Hardaway, que logró 24 tantos, el pívot turco suizo Enes Kanter estuvo con doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes.

El alero Taurean Prince encestó triple cuando restaban 7.6 segundos del tiempo reglamentario, terminó con 22 puntos y ayudó a los Hawks de Atlanta a vencer 113-112 a los Suns de Phoenix, en otro duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

En equipos que están en el fondo de sus respectivas conferencias, los Hawks, que habían perdido cinco de seis partidos, mejoraron su marca a 20-44, la peor en la Este, mientras que los Suns han perdido 22 de sus últimos 26 juegos y vieron caer su marca a 19-46, la segunda peor en la Conferencia Oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar