También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NBA

Suspenden a Noel y Sefolosha con cinco partidos por dopaje

Por consumo de marihuana

Suspenden a Noel y Sefolosha con cinco partidos por dopaje
Nerlens Noel, en un partido con los Mavericks
  • EFE

La oficina del comisionado de la NBA ha suspendido con cinco partidos al pívot Nerlens Noel, de los Mavericks de Dallas, y al escolta suizo Thabo Sefolosha, de los Jazz de Utah, por haber violado la política antidopaje que rige el nuevo convenio colectivo.

Los dos jugadores han sido suspendidos de manera automática después de haber dado positivo por tres veces al consumo de marihuana y se quedan sin recibir su salario. Noel ha comenzado su sanción esta misma noche en el partido entre Mavericks y Trail Blazers, lo que significa el final de la temporada porque al equipo tejano le quedan cinco encuentros por disputar.

Mientras Sefolosha, que desde el pasado enero es baja tras ser operado de la rodilla derecha y no jugará más esta temporada, tendrá que comenzar a cumplir la sanción cuando vuelva a la competición oficial.

Noel, que la pasada temporada fue traspasado por los Sixers de Filadelfia a los Mavericks, como agente libre sin restricciones el pasado verano declinó una oferta del equipo tejano de cuatro temporadas y 70 millones de dólares, tras haber perdido el contrato máximo que podía ofrecer el equipo. Tras conocer las intenciones del jugador, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, de inmediato retiró su propia oferta y ahora el futuro de Noel con el equipo tejano está más que cuestionado. Noel, de 23 años, tiene un contrato por un año y 4,2 millones de dólares, y el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no sacó de la rotación antes de sufrir una operación del dedo pulgar izquierdo el pasado diciembre.

Desde que volvió a la competición, el pasado febrero, Noel tiene promedio de 4,4 puntos y 5,6 rebotes en los 30 partidos que ha disputado. Su acción más destacada en lo que va de temporada fue la que protagonizó fuera del campo, cuando en el descanso del partido que su equipo disputaba el pasado 2 de diciembre contra los Lakers, se fue a la sala de prensa para comerse un perrito caliente después que Carlisle decidió que no jugase.

Por su parte, Sefolosha, que completa su primer año con los Jazz de un contrato de dos con 10,5 millones de dólares, y el segundo será garantizado si los Jazz no le dan de baja antes del 1 de julio. Sefolosha, 33 años, un veterano de 12 años, que es uno de los mejores defensivos de la liga, en los 38 partidos que ha disputado esta temporada con los Jazz logró promedios de 8,2 puntos y 4,2 rebotes.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado