La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha habilitado el teléfono 968357190 y la dirección de correo inspeccionconsumo@carm.es para que los afectados por el reciente cierre de la clínica iDental, en la pedanía murciana de Cobatillas, puedan solicitar información o resolver cualquier duda.
Además, la Consejería ofrece una serie de recomendaciones a estos clientes que pueden haber quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber facilitado una cantidad de dinero de manera directa o a través de una entidad financiera. Entre esas recomendaciones se encuentran la de presentar una reclamación por escrito ante la clínica, preferentemente mediante burofax, y la de solicitar a la clínica la historia clínica odontológica, también vía burofax.
En el supuesto de que el damnificado no obtenga respuesta adecuada a esta solicitud, puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a sus propios datos personales.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales y Comercio, informa sobre los pasos a seguir para que los afectados por reciente cierre de la clínica iDental, de la pedanía murciana de Cobatillas, puedan solicitar información o resolver cualquier duda.
La concejala Maruja Pelegrín se ha reunido con el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, para tratar este tema. Además, Pelegrín ha destacado que "estamos a disposición de los afectados por el cierre de iDental e informaremos de las medidas que se van a tomar y les asesoraremos de los pasos que deben seguir".